Gente

Rafael Amargo: "Conmigo no ha existido la presunción de inocencia"

El bailarín presenta la exposición 'El baile de Dionisio' inspirada en su espectáculo, y responde a las dudas sobre su imputación por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal

Rafael Amargo en la presentación de 'La danza de Dionisio' EFE

El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona, acoge desde este martes la exposición 'La Danza de Dionisio', un comprendido de esculturas y dibujos firmados por el prestigioso escultor zaragozano, Jorge Egea.

Basada en el espectáculo 'Dionisio' que Rafael Amargo presentó en el 65 Festival de Teatro Clásico de Mérida, la exposición se comprende de 25 esculturas, 37 dibujos, vestuario y 10 fotografías de Consuelo Peris con Antonio Albella como Zeus, Ángel Güell como Apolo y Lucia Bongianino, pareja de Amargo, encarnando la conciencia.

Rafael Amargo junto a Jorge Egea, artífice de 'La Danza de Dionisio'. EFE

He sufrido mucho. Conmigo no ha existido presunción de inocencia»

Rafael amargo

El bailarín, que ha acudido a la presentación, ha agradecido que su nombre se asocie por un dia a la cultura y no a la crónica de sucesos, aunque no ha podido evitar abordar y dar respuesta a las cuestiones que lo relacionan con lo segundo.

Tras su detención el pasado mes de diciembre por un supuesto delito de pertenencia a una organización criminal y tráfico de drogas, resulta inevitable tratar su agria situación penal: «He sufrido mucho. La prensa ha hablado de una persona que no soy yo», ha dicho.

Amargo ha defendido una vez más su inocencia y ha reconocido a su vez, la caída de muchos de sus proyectos profesionales durante este tiempo: «Tantas mentiras me han hecho daño a mí y a mi familia: a mi madre le ha afectado mucho y mi padre ha enfermado. Me pregunto cómo me van a pagar todo esto cuando se demuestre que soy inocente». Entre tanto bullicio mediático reconoce, eso sí, que el calor de su público le ha hecho alzar la mirada.

Desembarco en el cine y un adiós a la danza

A sus 46 años, Amargo ve cercana su retirada del mundo de la danza, aunque no duda en seguir escalando en el de la interpretación: «Me quiero retirar antes de que me tengan que decir que me vaya, con toda la dignidad y con un buen acuerdo», ha sostenido.

Entre sus proyectos más inmediatos está el rodaje en la India de una película en la que interpretará a Vasco de Gama junto a una leyenda de Bollywood.

Rafael Amargo actuando en San Sebastián. EFE.
Rafael Amargo actuando en San Sebastián. EFE.

Son muchos años los que esta mujer lleva con esto y merece mis respetos. Se me parte el alma.

rafael amargo

Tiende la mano a Rocío Carrasco

El bailarín, amigo de Antonio David Flores y Olga Moreno, también ha aprovechado la ocasión para pronunciarse sobre el documental del que millones de espectadores hablan 'Rocio, contar la verdad para seguir viva': «Rocío Carrasco me parece una mujer muy entera, merece mis respetos. Se me parte el alma. Siento y veo la soledad que ha tenido que vivir», dice.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar