Gente

Muere a los 78 años Stephen Greif, actor de 'The Crown'

Stephen Greif, actor de 'The Crown'

Stephen Greif, actor de 'The Crown' Twitter / @TeamBraidman

Reconocido por su papel en la serie 'The Crown' y otras producciones audiovisuales así como en teatro, el actor británico Stephen Greif, ha fallecido a los 78 años.

La noticia la ha compartido este lunes su agencia representante Michelle Braidman Associates a través de su cuenta Twitter: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro maravilloso cliente Stephen Greif. Su extensa carrera incluyó numerosos papeles en la pantalla y en el escenario, incluyendo el Teatro Nacional, RSC y en el West End".

"Le echaremos mucho de menos y nuestros pensamientos están con su familia y amigos", ha añadido la agencia del representante en el mensaje.

Además de la famosa serie de 'The Crown', donde interpretó al presidente del parlamento británico Sir Bernard Weatherhill en la cuarta temporada en 2020, al actor también se le conoce por sus apariciones en series como 'Doctors' o 'Coronation Street' o 'The Crown'.

Nacido en Sawbridgeworth, en el condado de Hertfordshire, Stephen Greif asistió a la Real Academia de Arte Dramático en Londres y llegó a ser miembro de la Compañía Nacional de Teatro en el Old Vic y el South Bank.

Según ha recogido el diario 'The Guardian', Greif protagonizó numerosas producciones teatrales en los años sesenta y no será hasta principios de los setenta cuando su carrera pase a la gran pantalla, con el personaje del comandante espacial Travis en 'Blake's 7', emitida entre 1978 y 1981.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar