La media de edad para ser madre en España está cerca de los 33 años, pero algunas de las creadoras de contenido más influyentes parecen demostrar lo contrario. Mientras las nuevas generaciones se quejan de la precariedad laboral o de vivienda como motivos por los que no ser madre antes, en redes sociales vemos a influencers como María Pombo. La joven de 28 es una de las más seguidas de nuestro país y está actualmente esperando su segundo hijo.

María Pombo fue madre a los 26

María Pombo se casó en 2019 con Pablo Castellano. Tenía 24 años y ya había establecido una importante carrera como creadora de contenido. A su boda, una romántica ceremonia en Santander, ya acudieron todo un grupo de influencers. Un año después llegó a su vida su primer hijo, Martín, que ahora será hermano mayor con la llegada del segundo bebé de la familia, Vega, el próximo verano.

Llegará con un pan bajo el brazo, porque el embarazo ha sido uno de los temas más buscados desde que a María se le escapara enseñar unas fotos en el programa de Broncano. Nada más y nada menos que 2,9 millones de personas siguen cada día los pasos de esta joven de 28 años.

Laura Escanes fue madre con 23 años

Cuando Laura Escanes se casó en 2017 con Risto Mejide tenía solo 21 años, la mitad de los que tenía él. Su relación había comenzado dos años antes y el mundo entero cuestionaba su amor. Sin embargo, siguieron adelante y en 2 de octubre de 2019 nació la pequeña Roma, cuando Laura tenía 23.

Tras varios altibajos, finalmente el pasado mes de septiembre, tras semanas de rumores, Laura y Risto confirmaban que habían puesto fin a su relación y se separaban. Ahora tiene 1,9 millones de seguidores.

Verdeliss y sus ocho hijos a los 36

El caso de Verdeliss es diferente y muy especial. La influencer, que tiene 1,5 millones de seguidores en Instagram y ocho hijos. El mayor de ellos, al que tuvo con 18 años, está cursando segundo de bachillerato y este año cumplirá la mayoría de edad.

La pequeña es Deva, que nació hace un año en un parto velado, aquel en el que la bolsa de líquido amniótico no se rompe y el bebé nace sumergido dentro de ella. Algo poco habitual y que la creadora de contenido compartió con sus seguidores.

Cristi Urbi fue madre con Willyrex cuando tenía 27

Willyrex es uno de los YouTubers más seguidos de nuestro país con 8,6 millones de seguidores en Instagram y 17,1 millones de suscriptores en la plataforma de vídeos. Su relación con Cristi Urbi es una de las constantes de su vida, por lo que la joven casi alcanza el millón de followers en su cuenta personal, donde publica sobre su estilo de vida.

En 2020 anunciaron que estaban esperando su primer hijo. La pequeña María nació en enero de 2021, cuando Cristi tenía 27 años, y fue una pieza clave de la romántica boda que celebraron después los influencers el 1 de agosto de 2022.

María Fernández-Rubíes tuvo a su primer hijo con 28

María forma parte del mismo grupo de amigas que Pombo y García de Jaime. Además, sigue un recorrido parecido: en febrero de 2018, con 26 años, se casó con el odontólogo Manu Losada en la iglesia de las Salesas de Madrid. Dos años después llegó a su vida Nicolás, el primer hijo de la pareja.

Ahora ya ha superado la treintena y los 800.000 seguidores, pero la joven influencer y su marido han decidido aumentar la familia. En febrero de este mismo año ha nacido Patricio, el segundo hijo de la pareja.

Verónica (Just Coco) fue madre a los 27

Verónica se acerca al millón de suscriptores en YouTube y ronda los 800.000 en Instagram, pero es consciente de que es una afortunada. Ahora tiene 32 años y está esperando su tercer hijo, pero la primera, Gala, nació en enero de 2017 cuando su madre tenía 27.

"Ninguna mujer tendría que renunciar a su trabajo porque no exista una conciliación real. Me siento una privilegiada y cada día doy las gracias por poder trabajar desde casa", aseguraba la influencer en una entrevista con ABC la pasada primavera.

María G de Jaime fue madre a los 19

María García de Jaime y Tomás Páramo fueron padres de su primer hijo, Tomi, cuando tenían 19 años. "Fue como un jarro de agua fría", decía la influencer en agosto del pasado año al contar cómo vivieron su primer embarazo cuando estaban estudiando la carrera de Derecho. Sin embargo, también consideran la paternidad como un "regalo de Dios". Contra todos los pronósticos superaron todas las dificultades y han seguido adelante en su relación, cada vez más afianzados.

Se casaron el 13 de septiembre de 2019 y dos años después dieron la bienvenida a su segundo bebé. La pequeña Catalina llegó a su vida para cambiarlo todo, porque la familia aún se quedó con ganas de uno más. María está de 34 semanas, esperando ahora su tercer hijo con 26 años, y tiene 548.000 seguidores.