Julio Iglesias cumple 80 años el próximo 23 de septiembre y, según Pilar Eyre, planea celebrarlo por todo lo alto. Al parecer, una empresa financiera está intentando organizar un concierto multitudinario en el nuevo estadio Bernabeu para este mismo verano.

Cien mil personas podrían juntarse en las nuevas instalaciones del Real Madrid, que llevan en obras desde 2019. Sería un concierto especial para Julio, ya que cabe recordar que empezó una carrera como futbolista que fue frustrada por un accidente de coche que le dejó en silla de ruedas durante un tiempo.

Un premio para el español más internacional

Al parecer, un grupo de amigos de Julio Iglesias se habría movilizado para intentar que el cantante sea uno de los galardonados de esta edición de los premios Princesa de Asturias.

Este año Julio Iglesias cumple 80 años y 55 sobre los escenarios
Este año el cantante cumple 80 años y 55 sobre los escenarios

Se convertiría en el segundo cantante de música pop en recibirlo. El primero fue Bob Dylan, que se lo llevó en 2007 y que es solo dos años mayor que Julio Iglesias.

El cantante, que comenzó su carrera a finales de los años 60, cumple en 2023 55 años sobre los escenarios. El 17 de julio de 1968 se presentó al Festival de Benidorm con el tema La vida sigue igual, un desconocido que había escrito el tema para otro y que finalmente se alzó con el premio.

Julio sigue cantando

Las secuelas de ese mencionado accidente todavía le achacan y se dice que son uno de los motivos de su ausencia de la vida pública. Sin embargo, en los últimos años se ha publicado que Julio Iglesias sí da conciertos privados y continúa tocando la guitarra y cantando a diario.

Julio Iglesias no se plantea la retirada, y no considera que haya dado su último concierto. "Han dicho que estoy muerto, han dicho que estoy en una silla de ruedas, han dicho que tengo alzheimer, con todo el respeto que tengo a las gentes que sufren con esos problemas, la vida me sigue llenando de privilegios", decía el cantante hace algunos meses. "Estoy perfectamente bien, con ganas de volver a entrar al estudio", insistía.

La última vez que se pudo escuchar a Julio Iglesias en directo fue en una entrevista radiofónica en enero de 2022. En Chicago en 2019 fue la última vez que le vimos sobre el escenario, y se dice que la pandemia ha sido uno de los motivos por los que se ha retrasado una nueva gira.