Después de semanas de rumores, Fedez (33 años) por fin se ha pronunciado sobre qué está ocurriendo realmente en su vida. Y no hay crisis romántica, sino un verdadero problema de salud que ha afectado a su relación con Chiara Ferragni (35) de manera inevitable.

"Cuando me diagnosticaron el cáncer de páncreas viví un evento traumático y no cuidé mi salud mental. Desde entonces he dependido de medicamento psiquiátricos que he cambiado a lo largo de los meses", ha explicado el cantante en unos stories de Instagram en los que habla a la cámara con sinceridad y vulnerabilidad.

Fuertes antidepresivos con difíciles efectos secundarios

"Encontré uno que simplemente no era el indicado. Me lo recetaron en enero, un antidepresivo muy fuerte, que me cambió, me agitó mucho y me produjo efectos secundarios", ha admitido Fedez. "Tenía tics nerviosos en la boca hasta el punto de que no podía hablar con libertad", ha confesado.

Según ha detallado Fedez, los efectos secundarios fueron tan fuertes que tuvo que suspenderlo de golpe. "Para quien no esté familiarizado con los psicofármacos, esto solo se hace si hay riesgos importantes", ha admitido. Pero ese era su caso, por lo que el dejar los medicamentos de golpe le produjo un efecto rebote, una especie de síndrome de abstinencia, aún peor.

"Es algo que no le deseo a nadie", ha confesado Fedez en unos vídeos en los que no puede contener las lágrimas. "Además de producirme una neblina a nivel cognitivo, me dio espasmos musculares en las piernas que me impidieron caminar durante días, sensaciones de vértigo muy fuertes, dolores de cabeza increíbles, náuseas fuertes, bajé 5 kilos en 4 días…", ha compartido.

La salud y el escándalo

La cosa empeoró cuando su recuperación se mezcló con el escándalo mediático. Las declaraciones de Fedez en su vuelta a los escenarios en San Remo y el beso que se dio con Rosa Chemical tras la actuación del artista dieron pie a todo tipo de críticas y especulaciones. Para una persona con la salud mental pendiendo de un hilo, sin duda fue demasiado.

"Hasta la fecha no estoy exactamente al cien por cien. Todavía tengo un poco de mareo, puntos calientes, sudores locos, pero día tras día estoy mejorando", ha añadido Fedez, que además ha querido dedicar un mensaje de amor a su mayor apoyo.

Su mensaje para Chiara Ferragni

"A diario salen noticias sobre mí y mi familia que no se corresponden con la verdad", ha asegurado Fedez, que tras su mensaje ha publicado una fotografía en la que sale su mano entrelazada con la de Chiara.

Una fotografía y unas declaraciones que ponen fin a las preocupaciones sobre el estado de su matrimonio. En un primer momento se había publicado que Chiara se había enfadado con Fedez por el beso con Rosa Chemical, pero ninguno de los dos se han pronunciado al respecto.

Tras las declaraciones de Fedez, Chiara también ha publicado una fotografía con su marido. Se entiende que la familia ha estado en todo momento pendiente del artista y de su salud.