Gente

El mensaje con doble sentido de Shakira, una nueva referencia a Clara Chía

La cantante ha publicado una selfie en la que parece hacer referencia a la actual pareja de su ex, Gerard Piqué

Shakira en una foto de archivo

Shakira en una foto de archivo EUROPA PRESS

Shakira continúa acumulando éxitos con su sesión 53 con Bizarrap. Un tema que ha revalidado su título como reina de la música en español, una posición que mantiene desde hace 30 años. Eso sí, más allá de la industria, en los últimos tiempos su vida personal también ha tenido mucho peso. Su última publicación, un selfie con el título Chiaroscuro, ha dado que hablar.

El chiaroscuro, que en español se traduce como claroscuro, es un movimiento pictórico típico del barroco. Caravaggio es el máximo exponente de este estilo, en donde la luz infiere de manera lateral sobre el objeto, dando lugar a dos iluminaciones opuestas. Por tanto, un lado aparece totalmente a oscuras y el lado contrario es claro, exactamente igual que su selfie.

Sin embargo, como decíamos, la vida personal de Shakira está en el centro de todas las miradas y a todo se le buscan diferentes explicaciones. Por eso, está claro que chiaroscuro puede tener otro mensaje viniendo de la cantante. La palabra en italiano mezcla los dos nombres de Clara Chía, la nueva pareja de Gerard Piqué.

En los comentarios, los seguidores de Shakira han estado avispados en ver las dos posibles versiones de la palabra. Además, la cantante lo ha compartido en todas sus plataformas, dejando claro que no es una decisión impulsiva: "Claramente te gusta hacer temblar al mundo", ha respondido en seguidor.

Todos los comentarios de Shakira hacia Clara Chía

En Te felicito, se ha especulado que esta estrofa pueda ser hacia Clara: "Su filosofía barata no la compro. Lo siento, en esa moto ya no me monto. La gente de dos caras no la soporto, yo que ponía las manos al fuego por ti". El motivo es que toda la canción está escrita en segunda persona mientras que ese párrafo es el tercera.

En la sesión de Shakira y Bizarrap ya había muchas pullas veladas hacia Clara Chía. "Tiene nombre de persona buena. Clara-mente no es como suena", canta la artista colombiana al empezar el estribillo. No contenta con eso dice: "Yo valgo por dos de 22", hablando de la edad de la nueva novia de Piqué. También añade: "Cero rencor, bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo".

Y finalmente, la canción de Shakira y Karol G, TQG, tiene muchas frases en las que se habla de la nueva pareja de un ex. "Te conseguiste nueva novia, lo que ella no sabe es que tú todavía me estás viendo todas las historias", dicen las dos artistas. "Verte con la nueva me dolió", cantan también. Y añaden: "Vi lo que tu novia me tiró".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar