Gente

El mal tiempo obliga a don Juan Carlos a cancelar su entrenamiento en Sanxenxo

El emérito salió al mar pero antes de que se cumplieran dos horas navegando El Bribón tuvo que volver a puerto por la lluvia

El emérito ha tenido que volver a puerto a causa de la lluvia

El emérito ha tenido que volver a puerto a causa de la lluvia EFE

El rey Juan Carlos continúa con su agenda en Sanxenxo, a donde llegó el miércoles tras una jornada en Londres. A primera hora de la mañana salió a navegar por segundo día consecutivo, el emérito está practicando con su equipo en El Bribón para el fin de semana. Sin embargo, cuando llevaban algo más de una hora en el mar, han tenido que volver a puerto debido a las malas condiciones climáticas.

Como ocurrió el jueves, don Juan Carlos ha salido algo antes de las 11 de la mañana de casa de Pedro Campos junto a su gran amigo, que conducía el coche. Se dirigían al Club Náutico de Sanxenxo para continuar con su entrenamiento antes de las regatas del fin de semana.

El rey Juan Carlos ha saludado a todo el mundo a su llegada al Club Náutico
El rey Juan Carlos ha saludado a todo el mundo a su llegada al Club Náutico EUROPA PRESS

Tras evitar hacer declaraciones y saludar a los presentes, se ha subido a bordo de El Bribón con ayuda y ha puesto rumbo a la mar. Sin embargo, según publica El Confidencial, tras algo más de una hora navegando don Juan Carlos se ha visto obligado a volver a puerto.

Las predicciones ya adelantaban que podía llover, sobre todo al medio día, y las temperaturas rondan los 14ºC en Sanxenxo. Por desgracia, se esperan precipitaciones durante todo el fin de semana, lo que podría dificultar el desarrollo de la competición.

Su participación en la regata de este fin de semana es el primer paso para don Juan Carlos a la hora de continuar su carrera deportiva y revalidar sus títulos. Al parecer, su intención sería competir en la Copa del Mundo de vela que se celebrará en la isla de Wight, Reino Unido, a finales del próximo mes de agosto.

Un viaje más discreto

Este viaje de Juan Carlos a Sanxenxo ha tenido lugar once meses después de su última visita. Son sus planes privados, tal y como han insistido desde Zarzuela, y nada tienen que ver con la Casa Real española. Se desconoce cuál será el siguiente paso del emérito después de terminar la regata el domingo. Se ha hablado de que pueda viajar a otras zonas de España o de que vuelva directamente a Abu Dabi.

El barco está adaptado para que don Juan Carlos pueda capitanearlo pese a sus problemas de movilidad
El barco está adaptado para que don Juan Carlos pueda capitanearlo pese a sus problemas de movilidad EUROPA PRESS

Sin embargo, está claro que está siendo una visita mucho más discreta que la de 2022. Sin declaraciones a los medios y sin baños de masas, los planes sociales de don Juan Carlos se están desarrollando en casa de Pedro Campos.

Fue allí donde el presidente del Real Club Náutico recibió a varios amigos a comer el mismo día que don Juan Carlos aterrizó en España.

El rey Felipe continúa su agenda ajeno a su padre

Mientras don Juan Carlos pasa los días en Sanxenxo y con amigos, el rey Felipe continúa con su agenda totalmente ajeno a lo que ocurre en Galicia. El miércoles se encontraba en Ronda para un acto de la Real Maestranza, y hoy ha vuelto a retomar sus compromisos.

Ha empezado una jornada de recepciones en la Zarzuela con el Equipo Nacional de Piragüismo, participantes en los Campeonatos Mundiales y Europeos.

Después ha estado con los miembros de la primera promoción del proyecto de formación dual "Juan María by lolola" para personas condiscapacidad intelectual y ha recibido a una representación de las Cámaras de Comercio Europeas en España.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar