Gente

El rey Juan Carlos ya está en Londres para su almuerzo privado con Carlos III

El padre de Felipe VI tiene previsto viajar a Sanxenxo, después de un año de ausencia en España, para participar en las regatas con el mítico Bribón 500

El rey Juan Carlos durante su última visita a París

El rey Juan Carlos durante su última visita a París EUROPA PRESS

El rey Juan Carlos ya está en Londres antes de viajar a Sanxenxo el miércoles. El padre de Felipe VI ha sido visto en la noche del lunes a su salida del club Oswald, el club privado más exclusivo de la ciudad. A lo largo de la jornada, el emérito tiene previsto reunirse con Carlos III para un encuentro privado.

Según Buckingham Palace, no hay ningún encuentro oficial, lo que no quiere decir que no tengan planes privados. En la jornada de hoy, el rey Carlos III no tiene ningún evento en su agenda pública. Por lo tanto no se espera que aparezcan imágenes de esta cita, así como se desconoce el resto de planes que el que fuera monarca español tiene en Reino Unido.

Sus planes en Londres

El club Oswald es exclusivo y de acceso privado solo para miembros. Algunas de las personalidades que frecuentan el local son el príncipe Guillermo, la reina consorte Camilla y Boris Johnson, entre otros.

En las imágenes se ve al rey Juan Carlos sonriente y con buen aspecto, saludando incluso a los fotógrafos en un gesto amistoso. Salió de Oswald junto a sus dos guardaespaldas y luciendo un elegante traje con corbata color granate, subiéndose a un 4x4 negro con lujosos asientos de cuero color camel.

Los reyes Felipe y Letizia junto a Juan Carlos y Sofía en el funeral de Isabel II, la última ocasión en la que estuvieron en Londres
Los reyes Felipe y Letizia junto a Juan Carlos y Sofía en el funeral de Isabel II, la última ocasión en la que estuvieron en Londres EUROPA PRESS

Después de su encuentro con el rey Carlos III, es posible que el rey Juan Carlos acuda al partido del Real Madrid contra el Chelsea. Su cita con el monarca británico, con quien tiene lazos familiares que se remontan a la reina Victoria, se ha organizado cuidadosamente antes de la coronación.

El solemne evento por el que Carlos III accederá ceremonialmente al trono, que ya tiene desde la muerte de Isabel II el 8 de septiembre, contará con la presencia del rey Felipe y la reina Letizia. Sin embargo, no se espera que acuda don Juan Carlos ni doña Sofía.

La mala imagen del rey Juan Carlos en Londres

El Daily Mail, medio británico que ha publicado las imágenes de su salida de Oswald, califica al rey Juan Carlos como "desacreditado" y "exiliado". Además asegura que lleva una vida polémica tras haber sido el centro de investigaciones de corrupción.

La demanda de Corinna contra el rey Juan Carlos tuvo lugar, precisamente, en Londres y, aunque un tribunal británico reconoció la inmunidad del emérito, el abogado de Larsen aún cree que el caso puede llegar a juicio. Además, es una productora británica, en colaboración con una alemana, quienes han puesto en marcha el documental Juan Carlos, la caída de un rey. Esta serie documental, que cuenta con los testimonios de José Manuel Villarejo, Jaime Peñafiel, Mario Conde y el confidente de Juan Carlos y exmarido de Corinna, Philip Adkins.

Su vuelta a España tras un año de ausencia

Juan Carlos I vuelve a España casi un año después de su última visita, en la que pasó por Vigo, Madrid y Sanxenxo.

El Rey emérito Juan Carlos I a su llegada a la vivienda de su amigo, Pedro Campos, en 2022
El Rey emérito Juan Carlos I a su llegada a la vivienda de su amigo, Pedro Campos, en 2022 EUROPA PRESS

El sector hostelero de la turística localidad gallega, los vecinos y sus visitantes encuadran en la "normalidad" el segundo viaje en menos de un año a Sanxenxo. Entonces era la primera vez que volvía a España tras su mudanza a Abu Dabi en 2020.

Su visita a Sanxenxo en 2021 propició que más de 200 profesionales de medios de comunicación se desplazaran para cubrir el fin de semana que el exjefe del Estado pasó en la localidad gallega.

Entonces estuvo alojado en la casa de su amigo y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, donde se espera que vuelva a quedarse este año.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar