Juan Carlos I ha dejado Vitoria en el mismo avión privado en el que llegó el domingo por la tarde. El rey emérito ha pasado dos noches en el apartamento de una clínica dental privada. Un centro que se encuentra dentro de una urbanización residencial, lo que ha facilitado su dispositivo de seguridad privada. Según publica El Correo, ha comido de un conocido restaurante de la zona al que pidió que le enviaran la comida a domicilio.

En su paso por esta clínica privada del doctor Eduardo Anitua se ha hecho un completo chequeo rutinario. Al odontólogo le unen años de amistad, así como al traumatólogo Mikel Sánchez, que también reside en el País Vasco. Y con ambos se ha tratado en varias ocasiones a lo largo de los años.

El padre de Felipe VI ha permanecido en todo momento en el interior del centro, evitando apariciones públicas y declaraciones. Ha sido sobre las 10 de la mañana cuando ha salido de camino al aeropuerto en el mismo vehículo en el que llegó el domingo.

El rey Juan Carlos ha subido al avión sin ayuda
El rey Juan Carlos ha subido al avión sin ayuda

Don Juan Carlos ha causado una verdadera movilización por parte de los medios durante la última semana, desde su llegada a Londres hasta su marcha de Vitoria hoy. Sin embargo, se ha limitado a saludar con la mano desde el coche a los fotógrafos, sin bajar la ventanilla en ninguna ocasión.

Siguiente destino, ¿Abu Dabi?

Se desconoce todavía si su marcha es hacia Abu Dabi, desde donde llegó el pasado miércoles a Europa, o si tiene otro destino en mente. Esta es la primera visita del rey Juan Carlos a España en los últimos once meses, y la segunda desde que decidiera trasladar su residencia a Emiratos Árabes.

El rey emérito ha viajado en un avión de Royal Jet, una compañía especializada en vuelos privados que trabaja principalmente entre Emiratos Árabes y España.

El rey emérito Juan Carlos I, en el vehículo que conduce su amigo Pedro Campos, en Vigo
El rey emérito Juan Carlos I, en el vehículo que conduce su amigo Pedro Campos, en Vigo

No comió con el rey Carlos III

El Mundo publicó que don Juan Carlos iba a mantener un almuerzo privado con el rey Carlos III. Sin embargo, desde la embajada y la Casa Real británica se ha desmentido que los dos primos lejanos, ambos descendientes de la reina Victoria, se vieran en ninguna circunstancia.

El rey Juan Carlos no estará en la coronación del nuevo monarca de Inglaterra el próximo 6 de mayo, así como tampoco se ha confirmado la presencia de doña Sofía. Sin embargo, sí que estarán los reyes Felipe y Letizia, junto con otros royals europeos.