El rey Juan Carlos se enfrenta a una nueva polémica después de que un libro asegure que tiene una hija secreta en la aristocracia española. Lejos de su relación matrimonial con la reina Sofía, con quien se casó en Atenas un 14 de mayo de 1962, siempre se ha hablado otro tipo de romances.

A lo largo de los años multitud de mujeres han hablado de manera pública sobre su relación con el rey Juan Carlos. Las hay que han sido fotografiadas con él. Otras han sido señaladas pero han preferido mantener silencio. En el caso de Charo Palacios, a quien se ha relacionado con el emérito este jueves, ya es tarde para que ella pueda desmentirlo, puesto que falleció en 2016.

Olghina de Robilant

El primer amor que se conoce de don Juan Carlos fue el que vivió con la periodista y escritora Olghina de Robilant. Supuestamente su romance comenzó cuando el entonces príncipe tenía 18 años y estaba cursando su educación militar en Zaragoza.

Ella tenía cuatro años más que él, y cuando sus cartas de amor salieron a la luz, ella fue acusada de traidora. El hijo de Juan de Borbón admitía estar enamorado de ella, pero sabía que nunca podría casarse con ella. Para afianzar su futuro como rey de España le correspondía una mujer de la realeza.

María Gabriela de Saboya

Para él era más conveniente María Gabriela de Saboya, hija de los reyes de Italia y nieta de los de Bélgica. Congenió con Juan Carlos rápidamente, habiendo crecido en Portugal junto a él, en el exilio, tenían muchas cosas en común. Se dice que el joven heredero estaba enamorado de ella, pero que a Franco no le gustaba.

https://twitter.com/isabelgonzalo/status/1089162018299527168?s=20

Por lo tanto, finalmente su relación terminó de manera abrupta. Y fue la reina Sofía, hija de los reyes de Grecia, quien consiguió la aprobación de Franco.

Charo Palacios

La mujer del conde de Montarco, nacida en Lisboa en 1936. Creció entre Lisboa y Estoril antes de volver a Madrid, ciudades en las que también vivía Juan de Borbón y su familia en el exilio desde 1946. Su padre fue preceptor del rey Juan Carlos, e incluso estuvo en la boda del rey con la reina Sofía en Atenas.

Charo Palacios fue modelo de pasarela y musa del diseñador Elio Berhanyer en los años sesenta y setenta, y no se casó hasta 1968. Su supuesto affaire con el rey Juan Carlos habría ocurrido a finales de los 70.

Sandra Mozarowsky

Fue la escritora Lucía Etxebarría quien habló en 2020 de un supuesto romance entre Sandra Mozarowsky y el rey Juan Carlos. En su hilo volvió a trae a la actualidad un rumor que corría desde hacía años. La actriz del destape murió en 1977 cuando tenía solo 18 años, embarazada de cinco meses, y tras precipitarse desde el balcón de su casa en Madrid.

Sandra Mozarowsky, que murió tráficamente en 1977
Sandra Mozarowsky, que murió tráficamente en 1977

Las teorías conspiratorias siempre han ensombrecido aún más esta historia. Días antes una revista había publicado su intención de distanciarse de la vida pública. Supuestamente se iba a marchar a estudiar a Londres e iba a dar un giro a su carrera, consciente de que solo contaban con ella en papeles en los que tenía que desnudarse. Sin embargo, no se hizo mención en absoluto a su supuesto embarazo.

Bárbara Rey

Según ha contado Bárbara Rey, en 1977 comenzó su relación con el rey Juan Carlos. Estuvieron tres años viéndose y tenían una relación abierta, según ha contado la artista. Todo se terminó cuando empezó con Ángel Cristo, padre de sus dos hijos, con quien se prometió en enero de 1980. Eso sí, cuando la actriz y presentadora se separó del dueño del circo en 1988 volvieron a retomar el contacto.

Bárbara Rey en una de sus últimas entrevistas en Antena 3
Bárbara Rey en una de sus últimas entrevistas en Antena 3

Bárbara ha asegurado en varias ocasiones que cuando su relación empezó a deteriorarse, el rey Juan Carlos se portó mal con ella. "Me perjudicó enormemente a nivel profesional él y su entorno… Me vetaron, tenía que mantener a mis hijos y sacarlos adelante y él no hizo lo más mínimo. Le hablé claramente a él muchas veces. No tuve mala fe pero él y su entorno no se portaron bien. Él tendría que solventarlo", explicó en su última entrevista con Risto Mejide.

Queca Campillo

La fotógrafa Queca Campillo fue una gran amiga del rey Juan Carlos, cuya relación siempre se ha mirado de reojo. ¿Es posible que existiera algo más entre ellos?

Era un secreto a voces entre las personas del gremio, que veían como la fotoperiodista conseguía acceso a los actos de la Familia Real y las vacaciones en Palma. Su relación habría durado 29 años, y fue uno de los temas más destacados del documental Salvar al Rey, donde la hija de la comunicadora ofrece pruebas nunca vistas.

Sin embargo, con la llegada de Corinna su especial amistad terminó.

Corinna Larsen

Corinna es la segunda mujer del aristócrata alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, de quien se divorció en 2005. Ha sido la encargada de desvelar muchas de las relaciones del emérito. Se conocieron en Ciudad Real, en la finca La Garganta que pertenece al duque de Westminster. La empresaria mantuvo una relación con el rey Juan Carlos entre 2004 y 2012, según ha contado ella misma. Aunque en 2009 tuvieron un bache.

Su “amistad” se conoció cuando el rey tuvo un accidente cazando elefantes de Botsuana, rompiéndose la cadera y teniendo que ser trasladado de urgencia a España. Corinna iba con él, y fue la encargada de organizar la vuelta a la península, destapando el romance entre ellos.

Sol Bacharach

Pero fue la propia Corinna quien reveló que su relación pasó un importante bache cuando se enteró de que el rey Juan Carlos tenía relaciones estables con otras mujeres, a pesar de haberle asegurado a ella que le era fiel. Según cuenta, en 2009 cuando volvió a verle después de un tiempo cuidando de su padre, el emérito le dijo que tenía una amistad especial con Sol Bacharah.

La abogada y empresaria valenciana es bien conocida en la sociedad valenciana. Ha tenido una fructífera carrera, que le llevó a formar parte de la junta directiva de la Asociación United World College, que gestiona el internado galés al que asiste Leonor.

Pero además, ha hablado varias veces en televisión sobre su historia de superación. Tras la muerte de su marido, asesinado por ETA, y el fallecimiento de su hermana en un accidente de coche, Sol se perdió en las adicciones. Sin embargo, consiguió recuperarse con la ayuda de psicólogos, terapeutas y especialistas en casos como el suyo.

Marta Gayá

Marta Gayá fue la última mujer con la que se relacionó públicamente al rey Juan Carlos. Supuestamente habrían vivido su historia entre un ático de la calle Fuencarral y la isla de Palma, y habría sido el príncipe Zourab Tchoukotoua, amigo de la infancia del rey, quien les presentó.

Marta Gayá en el último adiós a Cristina Macaya
Marta Gayá en el último adiós a Cristina Macaya

Marta siempre ha sido leal al rey Juan Carlos, y se ha mantenido en los exclusivos círculos afines al emérito. Por ejemplo, estuvo en bodas como la de Martina Jáudenes, ahijada del rey Felipe, o frecuenta los locales más exclusivos de la isla de Mallorca. Aunque se conocían desde hacía años, con la llegada de Corinna su relación se enfrió. No fue hasta 2016 cuando volvió a su vida, y desde entonces se les ha visto y fotografiado juntos en alguna ocasión.

En los últimos meses se ha publicado que Marta podría estar visitando asiduamente al rey Juan Carlos en Abu Dabi, por lo que su buena relación seguiría vigente.