Nacida el 29 de diciembre de 1936 en Lisboa, Rosario Palacios Calleja, más conocida como Charo Palacios, fue hija de un famoso matemático, Julio Palacios, uno de los preceptores de Juan Carlos I, con el que mantuvo una buena relación.

Destacó por su perfil liberal y progresista en la España de los setenta. Además, era una asidua a los eventos de moda. Desde muy pequeña se sintió atraída por el mundo de la moda y dio sus primeros pasos en una tienda pequeña en la calle de Alcalá en Madrid. Llegó a ser musa del diseñador Elio Berhanyer y terminó siendo relaciones públicas y directora de imagen de la firma.

A partir de los años 60 se convirtió en una de las mujeres más populares de Madrid, se relacionaba con la alta esfera y mantenía buena relación con la familia real. De hecho, fue invitada a la boda en Atenas del entonces príncipe don Juan Carlos con Sofía de Grecia, y pasaba los veranos en la residencia de verano que tenía su familia en Sanxenxo.

En 1967, Charo Palacios se casó con Eduardo de Rojas Ordóñez, quinto conde de Montarco, y uno de los fundadores de La Falange, por eso tuvo una relación cercana con Primo de Rivera. Cuando se casaron, el conde tenía sesenta años y ella treinta.

Era viudo de su primera mujer, María Pardo-Manuel, con la que tuvo cinco hijos. De su matrimonio con Charo Palacios nacieron Julio de Rojas, su primer hijo, y su hija Alejandra de Rojas, la empresaria casada con el sobrino de Esperanza Aguirre, que siguió sus pasos en el mundo de la moda.

Charo Palacios

Sufrió un accidente en 2003 del que nunca se recuperó hasta que falleció a los 79 años de edad en la ciudad de Madrid en el año 2016. Poco se sabe sobre ese accidente en el que apareció de madrugada inconsciente en el porche de su residencia y con un golpe en la cabeza.