Alejandra de Rojas es hija de Charo Palacios, que es a su vez la segunda mujer de Eduardo de Rojas y Ordoñez, conde de Montarco. Sus padres fallecieron en 2016 con 79 y en 2005 con 96 años, respectivamente, dejando tras de sí un importante legado en el mundo de la cultura y la aristocracia.

Los condes tuvieron un primer hijo al año de casarse, y una década después llegó al mundo la pequeña de la casa, Alejandra de Rojas que nació el 7 de agosto de 1979. A pesar de que en ocasiones se la ha conocido como condesa de Montarco no ha heredado el título, que le correspondía a los hijos mayores de su padre, fruto de un matrimonio anterior.

Sus contactos en la alta sociedad española

Entre sus círculos de amigos están Naty Abascal o Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo (a cuya boda asistió). Pero también es una gran amiga de María Zurita, prima del rey Felipe. Además, es prima del padre de María Palacios.

Alejandra de Rojas en la capilla ardiente de Pilar de Borbón, la hermana del rey Juan Carlos
Alejandra de Rojas en la capilla ardiente de Pilar de Borbón, la hermana del rey Juan Carlos

A través de su relación familiar con María Palacios, que trabaja en la revista ¡HOLA!, tiene también conexión con Alessandro Lequio, primo del rey emérito, Juan Carlos I.

¿A qué se dedica Alejandra de Rojas?

Estudió periodismo y se encaminó hacia el mundo empresarial cuando en 2007 abrió una franquicia de la firma Maje en Madrid. Además, ha hecho sus propios diseños con marcas como Cuplé y ha ejercido como modelo, pero también ha colaborado con medios de comunicación como ¡HOLA! o Telva.

El gusto por la moda, las tendencias y el arte lo vivió en casa desde pequeña. Su madre fue modelo y musa de Elio Berhanyer cuando el diseñador era el máximo exponente del prêt-à-porter español. Más adelante terminó siendo relaciones públicas y directora de imagen de la firma.

La familia de Alejandra de Rojas

En diciembre de 2018 Alejandra de Rojas se casó con Beltrán Cavero, en una preciosa ceremonia celebrada en la Quinta de Mirabel, propiedad de la familia del novio. Un año más tarde, cuando Alejandra había cumplido 39 años, hizo realidad su sueño de ser madre.

El marido de la aristócrata es músico y en el pasado tocaba en una banda en la que, además, estaban dos hijos de Alfonso Ussía y un bisnieto de Valle-Inclán.

Sin embargo, Beltrán Cavero, hijo del duque de Bailén y de Piedad Aguirre, hermana de Esperanza Aguirre, no se dedica solamente a la música. También es consejero de una promotora inmobiliaria.