Gente

Jesulín de Ubrique y Belén Esteban: la batalla que nunca termina

El enfrentamiento público entre ambos se remonta ya veinte años atrás

Jesulín y Belén llevan veinte años en guerra

Jesulín y Belén llevan veinte años en guerra EUROPA PRESS

Jesulín de Ubrique ha estado este lunes en Mi casa es la tuya, y sus declaraciones sobre sus hijos no han pasado inadvertidas. El torero fue padre por primera vez junto a Belén Esteban en julio de 1999, pero con el final de su relación la polémica empezó para nunca terminar. Su batalla pública lleva veinte años a la orden del día, solo con los descansos marcados por las ausencias del diestro de los medios de comunicación.

En 2003 nació su hija Julia, fruto de su relación con María José Campanario, y cuatro años después Jesús Alejandro. Más recientemente llegó la sorpresa de la familia, Hugo, que nació en 2022. Por lo tanto, Jesulín de Ubrique tiene cuatro hijos que, inevitablemente, tienen vidas muy diferentes.

Jesulín de Ubrique en 'Mi casa es la tuya'
Jesulín de Ubrique en 'Mi casa es la tuya'. Mediaset

Jesulín se considera un "buen padre"

"Ahora que ves los toros detrás de la barrera, tienes más tiempo para la familia, para los amigos y para ti mismo… Este niño ha sido una sorpresa pero una bendición de dios, estoy muy contento", aseguraba Jesulín a Bertín Osborne, añadiendo que es "un máquina" a la hora de cambiar pañales.

Una declaraciones que se alejan diametralmente de las de Belén Esteban, que acusaba recientemente a su expareja de no saber ni dónde vive su hija Andrea. Por la mañana del martes, la colaboradora respondía sorprendida cuando le decían que Jesulín se había calificado a sí mismo como un "buen padre". Un simple "¿¡Qué!?" y una risa sarcástica servían para expresar lo que sentía la tertuliana de Sálvame.

En cambio, deja claro que no ha visto la entrevista y que no pretende hacerlo. Como una de las condiciones que ha puesto Jesulín de Ubrique es que no se pueda hacer zapping de sus declaraciones en Sálvame, todo parece indicar que no habrá más leña para este fuego que no se apaga.

Su batalla por privacidad y derechos

A lo largo de los años, Belén y Jesulín han querido ganar la batalla mediática a través de sus declaraciones o de la falta de ellas. Frases tan conocidas como "Por mi hija mato" han marcado la carrera de la colaboradora y han contrastado con el silencio del torero.

Belén Esteban en una imagen de archivo
Belén Esteban en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Entre las acusaciones que ha hecho Belén a lo largo de los años, destaca la que hizo en 2011, cuando la niña fue ingresada en el hospital y la colaboradora aseguró que su padre llevaba un año y medio sin verla. El torero respondía entonces diciendo que sus hijos eran "los tres iguales" a su juicio y que iría a visitarla cuando creyera "conveniente".

En 2017, tras la mayoría de edad de Andrea y su marcha a Reino Unido a continuar sus estudios, Jesulín respondía a la pregunta de cuándo visitaría a su hija diciendo: "Te aseguro que cuando yo vaya a ver a mi hija no lo sabrá absolutamente nadie". En otras ocasiones, Belén ha asegurado que su expareja no responde a sus mensajes, por lo que las decisiones en lo que respecta a su hija las ha tomado siempre sola.

Además, Belén lleva tiempo exigiendo que el padre de su hija Andrea colabore económicamente con la educación de la joven. "Yo estoy supercontenta de que la gente trabaje y más si tienes los hijos que tienes, porque claro, hay que mantener a todos los hijos, pero mantenerlos a todo por igual", sentenciaba la colaboradora cuando se anunciaba la participación de Jesulín en Mi casa es la tuya.

El giro de la mayoría de edad

La férrea defensa pública de Belén a los derechos de su hija Andrea dio un cambio hacia el silencio cuando la joven cumplió la mayoría de edad y dejó claro que no quería ser un personaje público. El acoso de los medios dio lugar a una declaración tras otra en la que la hija de la colaboradora pedía privacidad tras haber crecido ante las cámaras pero siempre con el rostro pixelado. Entonces comenzó la discreción y la falta de declaraciones de Jesulín empezó a verse de otra manera.

Jesulín de Ubrique en una de sus últimas apariciones públicas en mayo.
Jesulín de Ubrique en una de sus últimas apariciones públicas en mayo. EUROPA PRESS

Potenciando esa afortunado giro, Jesulín aseguraba en el programa de Bertín Osborne que quería respetar la privacidad de sus hijos. "Tengo muy claro que voy a defender a capa y espada la privacidad total y absoluta de mis hijos, de los cuatro. No voy a perjudicarles pasando ninguna línea. Tengo claro que tengo que respetar la voluntad de mis hijos", explicó.

Sin embargo, todos los hijos de Jesulín de Ubrique (menos uno) han sido portada de su revista de cabecera. Con Andrea y Belén hizo dos posados antes de su ruptura, y con Julia y María José otros dos. Jesús Alejandro solo salió en una ocasión cuando era un niño. Es el pequeño Hugo el único que aún no ha pasado por este "rito" de presentación al mundo. Por sus declaraciones podría entenderse que ahora se arrepiente de la exposición que tuvieron los primeros, sobre todo después de que las mayores cumplieran la mayoría de edad.

Las partes silenciosas

Tanto Andrea como Miguel, el marido de Belén Esteban, han permanecido en silencio todos estos años. A pesar de que la joven siempre ha vivido con su madre, y de que cuando vuelve a España se queda en su casa de Paracuellos, nunca ha hablado para darle la razón a la colaboradora.

Belén Esteban y Miguel Marcos se besan en una imagen de 2021
Belén Esteban y Miguel Marcos se besan en una imagen de 2021. EUROPA PRESS

Tampoco lo ha hecho Miguel, que es sanitario y que no suele pronunciarse acerca de ningún tema. De hecho, el marido de Belén Esteban ni siquiera salió en la exclusiva de su propia boda en la revista ¡HOLA! Sus únicas declaraciones han sido para hablar brevemente sobre el estado de salud de su mujer en momentos difíciles como cuando se rompió la pierna en directo.

Pero para Belén Esteban, el que ha cumplido con el papel que Jesulín no ha ejercido es Miguel Marcos, su marido desde 2019. "Tú has sido el verdadero padre de mi hija", aseguraba recientemente la colaboradora.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar