Gente

El contundente mensaje de Ana Obregón a Lequio en su reaparición: "Tu nieta te está esperando en casa"

“Respetar a un hijo no es guardar silencio”, ha dicho Ana, a pesar de que ha asegurado después que va “sin segundas”

Ana se ha emocionado mucho durante la presentación de su libro

Ana se ha emocionado mucho durante la presentación de su libro EFE / Javier Lizón

Ana Obregón ha vuelto a España antes de lo previsto con la intención de retomar sus compromisos profesionales después del nacimiento de Ana Sandra. La actriz y presentadora ha dado el pistoletazo de salida a su nueva etapa con una rueda de prensa en el Hotel Palace de Madrid para presentar El chico de las musarañas, el libro escrito en un primer momento por Aless Lequio y terminado por su madre.

Sonriente y emocionada, Ana Obregón no ha podido evitar las lágrimas. La actriz y presentadora se ha sentado, a corazón abierto, para sincerarse sobre cómo han sido estos meses desde la llegada de Ana Sandra al mundo.

Ana Obregón durante el photocall de presentación de su libro
Ana Obregón durante el photocall de presentación de su libro

"Estoy alucinada. Creo que en 40 años nunca he visto tantos fotógrafos", ha dicho nada más entrar al Palace para encontrarse con toda la locura de la prensa.

Pullas contra Alessandro Lequio

"Hace un mes que no me escribes", ha dicho Ana a su expareja cuando ha recibido una pregunta de El Programa de Ana Rosa, en el que trabaja Alessandro Lequio. Según ha admitido, no tiene ni idea de si el padre de su hijo ha leído o no el libro. "Tu nieta te está esperando en casa", le ha espetado al colaborador en directo en televisión.

Ana Obregón durante la presentación del libro 'El chico de las musarañas'
Ana Obregón se ha mostrado tan emocionada como divertida en la presentación de 'El chico de las musarañas' EUROPA PRESS

"Respetar a un hijo no es guardar silencio", ha dicho Ana, a pesar de que ha asegurado después que va “sin segundas”. En estos meses desde que se conociera la noticia de que la actriz había recibido a una bebé, hija de Aless, Alessandro Lequio se ha mantenido en silencio y ha dado las mínimas declaraciones al respecto.

"Alessandro siempre ha tenido la casa abierta, hasta con llaves al principio, aunque luego las perdió, para ver a su hijo", ha dicho Ana. También está ahora con las puertas "no abiertas, abiertísimas" para que el colaborador televisivo conozca a Ana Sandra.

Ana ha respondido a las críticas

Tal y como ha contado Ana, su único centro de atención de los últimos meses ha sido la pequeña Ana Sandra. Ha bromeado en más de una ocasión acerca de que ahora solo piensa en biberones, y ha admitido que todavía tiene algo de jet lag, pero eso no le ha impedido ser firme.

Mirando al techo, Ana ha recordado una y otra vez a su hijo Aless, que falleció en 2020
Mirando al techo, Ana ha recordado una y otra vez a su hijo Aless, que falleció en 2020 EUROPA PRESS

"No me interesa nada lo que diga nadie. Cuándo tienes que enterrar a tu único hijo... cualquier crítica, ¿sabes lo que me hace? Cosquillas", ha aclarado Ana. En respuesta a los políticos que han comentado sobre el tema de la gestación subrogada a colación de su caso, ha bromeado. "Les habrá venido bien para camuflar todas las chapuzas que están haciendo", ha dicho.

Además, ha querido responder a una de las críticas más repetidas, que es la de qué pasará con Ana Sandra cuando su abuela ya no esté. "Cuando yo no esté va a estar más protegida que la hija de Robert DeNiro y Al Pacino", ha asegurado. Tal y como ha contado, la pequeña tiene a toda la familia pendiente de ella. Incluso aunque Alessandro Lequio no haya querido, de momento, conocerla.

Ha dejado claro que no quiere tener más bebés

Según ha contado Ana, Ana Sandra será el único bebé que llegue a su casa. A pesar de que había dejado caer en una entrevista que su hijo Aless quería tener cinco, ha cortado con las especulaciones. No está llevando a cabo el mismo proceso en otros países ni espera tener más nietos.

"No voy a tener más, ya lo digo muy claro", ha asegurado Ana, que ha añadido que la bebé es "la más deseada del mundo". La presentadora ha admitido que la llegada al mundo de Ana Sandra le ha devuelto la fe porque ha sido "un milagro".

Ha habido varios momentos en los que Ana no ha podido contener la emoción, no solo soltando alguna lágrima sino incluso con algún sollozo
Ha habido varios momentos en los que Ana no ha podido contener la emoción, no solo soltando alguna lágrima sino incluso con algún sollozo EUROPA PRESS

¿El chico de las musarañas convertido en película?

Ana Obregón ha dejado claro que ve el libro que ha coescrito con su hijo con posibilidades de convertirse en un producto audiovisual. Según dice es una historia lo suficientemente emotiva e importante como para que pueda llegar a interesar a un público internacional.

Además, ha señalado que como su libro ha interesado a un público internacional y va por la cuarta edición, el interés que produce es evidente. Ana asegura que no esperaba el interés que ha producido El chico de las musarañas en todos los rincones, pero incluso admite que no ha sido capaz de releerlo. Para ella escribirlo fue una catarsis y todavía no está preparada para revivirlo, a pesar de que nunca lo olvida.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar