Pasadas las 12 del mediodía de este sábado, el rey Juan Carlos ha llegado al Real Club Náutico de Sanxenxo, donde participará en las regatas que se celebran durante el fin de semana en el municipio pontevedrés. En esta ocasión, además de la compañía de su anfitrión, amigo y compañero de regatas Pedro Campos, el emérito ha contado con la presencia de su hija mayor, la Infanta Elena, que le ha recibido en el pantalán

Unas 200 personas han sido testigos del reencuentro. Al lado del Bribón, el velero real, otra embarcación reprodujo por su sistema de sonido el himno de España. Desde el espigón del Náutico, hubo proclamas de ¡Viva el rey! y ¡Viva España!.

Antes, durante la mañana, Juan Carlos ha recibido en la residencia de Campos, donde se hospeda en sus visitas a Galicia, la visita de varias personas, entre ellas el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín. Desde allí se ha dirigido al Náutico ocupando el asiento del copiloto del Volvo de su anfitrión.

Cuatro horas después, pocos minutos después de las 17 horas, el Bribón remolcado por la embarcación auxiliar Cristina, donde ha viajado la infanta Elena, han regresado a puerto. Antes de las cinco y media han abandonado el Náutico en dirección a Nanín, donde se encuentra la residencia de Pedro Campos.

Esta ha sido la primera jornada de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m que además, es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de este tipo de barcos.

Es la tercera visita de Juan Carlos I a España tras fijar su residencia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Como en días anteriores desde su llegada el pasado miércoles, don Juan Carlos no ha concedido declaraciones a los medios de comunicación.