Este lunes por la tarde, los reyes don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, realizaron su habitual posado estival en los jardines de Alfabia. Esta impresionante propiedad junto a la localidad de Bunyola, cuyos orígenes se remontan al siglo XII, es uno de los grandes atractivos de la zona de la sierra de Tramontana. La elección del lugar demuestra una vez más el compromiso de la Familia Real con la promoción turística de Mallorca más allá de los tópicos de sol y playa.

Tras la llegada del Rey a la isla el pasado miércoles para sumarse a la tripulación del Aifos, que participa desde este lunes en la 41ª Copa del Rey Mapfre de Vela, Letizia y sus hijas llegaron este fin de semana. Un año más, y van cuatro, la reina acudió el domingo a la clausura del Atlàntida Film Fest. La familia reunida se encontró con los medios en Bunyola, y pasará unos días en la isla antes de que el 17 de agosto la princesa Leonor se incorpore a la disciplina de la Academia Militar de Zaragoza.

La Familia Real se mostró relajada, distendida y muy afectuosa. He aquí las imágenes más destacadas de su paseo por los Jardines de Alfabia y los detalles más relevantes.