A pesar de la cantidad de marcas de moda que las reinas y princesas del mundo entero tienen para escoger, de vez en cuando dos coinciden. Ha sido el caso de Tatiana Santo Domingo, la mujer de Andrea Casiraghi, y la princesa Beatriz de York. Ambas mujeres de la realeza se pusieron en el mismo día, pero en diferentes partes del mundo, este vestido de la firma The Vampire's Wife. Una marca favorita de royals y famosas cuyos precios rondan entre los 900 y los 2.900 euros.

Aunque parecen el mismo, lo cierto es que no son exactamente iguales. El de Beatriz se llama Sky Rocket Dress y tiene volantes en el cuello, las mangas y el bajo, lo que aporta movimiento y aún más brillo a la tela. En cambio, el de Tatiana Santo Domingo es el Poison Flower, que tiene el bajo con falda evasé lisa. Ambos están hechos en lamé de seda metalizado y desde la firma aseguran que están cargado de "glamour del antiguo Hollywood".

Mientras la princesa Beatriz se lo puso en color azul, Tatiana Santo Domingo lo lució en gris oscuro. Y ambos tendrían un precio de unos 2.935,96 euros, una cantidad que no impide que, según la propia empresa que los diseña, la tela sea especialmente delicada y tenga hilos sueltos.

Beatriz de York con el vestido azul de The Vampire's Wife, el mismo que llevó (el mismo día), Tatiana Santo Domingo a un evento diferente
Beatriz de York con el vestido azul de The Vampire's Wife, el mismo que llevó (el mismo día), Tatiana Santo Domingo a un evento diferente.-

Otras se lo han puesto antes

Además de la propia Beatriz de York, que se ha puesto la firma en varias ocasiones, otras mujeres de la alta sociedad y realeza se han puesto vestidos de esta marca. Entre ellas, la más destacable es probablemente la princesa Kate de Gales, que ha lucido sus diseños metalizados en al menos dos ocasiones.

La más destacable es cuando se puso su diseño The Light Sleeper en un brillante tono rosa, que aún está disponible para comprarlo por 2.642,95€, durante un viaje oficial en Belice.

Pero la mujer del príncipe Guillermo no ha sido la única que se ha puesto esta firma en los últimos años. Una de sus más fieles seguidoras es Florence Welch, la cantante de Florence & The Machine, que suele utilizar sus estilismos más místicos para sus conciertos.

Jodie Comer en el papel de Villanelle en la tercera temporada de 'Killing Eve'
Jodie Comer en el papel de Villanelle en la tercera temporada de 'Killing Eve'.-

Otra estrella que demuestra la capacidad de la firma es Jodie Comer en Killing Eve. La actriz, cuyos estilismos en la serie fueron uno de los detalles más comentados de la producción, lleva un diseño floreado en el episodio de la tercera temporada rodado en Barcelona. El vestido se llama The Villanelle porque fue creado especialmente para el personaje y todavía puede comprarse por 880,95 euros.

¿Por qué todo el mundo quiere ponerse The Vampire's Wife?

Muchos se podrían preguntar cómo es posible que una marca con un nombre así atraiga a las mujeres de la alta sociedad y la realeza. Sobre todo teniendo en cuenta que los diseños no van cambiando con tanta frecuencia como la moda rápida. Y que los precios son más altos que los de otras firmas de lujo como, por ejemplo, la de victoria Beckham.

Kate con un vestido de The Vampire's Wife en Belice en 2022
Kate con un vestido de The Vampire's Wife en Belice en 2022

Pero para entender el fenómeno solo hace falta conocer un dato: The Vampire's Wife es el título de un libro de Nick Cave que nunca llegó a ver la luz, y su mujer, Susie Cave, quiso retomarlo. La exmodelo y musa de diseñadores como Vivienna Westwood, Bella Freud o Philip Treacy (el sombrerero más famoso de la realeza) fundó esta compañía en 2014. Su intención es crear ropa "de alta calidad y fáciles de llevar" para todas las mujeres.

Sin embargo, la firma no ha ido tan bien como a Susie le gustaría y este año han tenido que enfrentarse a una crisis financiera. El empresario musical Jimmy Iovine y su mujer, Liberty Ross, son los principales accionistas de la marca y en 2023 han comprado parte de la deuda que The Vampire's Wife había acumulado durante la pandemia. Un movimiento que pretende salvar la tienda de lo que esperan haya sido una mala época.