Gente

Las pistas que adelantaban la ruptura de Aitana y Sebastián Yatra

Ha sido el cantante colombiano quien ha confirmado que los dos están solteros después de casi un año de relación

Aitana y Jesús de Paula posan junto a Sebastian Yatra

Aitana y Jesús de Paula posan junto a Sebastian Yatra

Sebastián Yatra, de 29 años, confirmaba ayer lo que sus fans más acérrimos se temían. Su relación con Aitana, de 24, había terminado después de algo menos de un año de romance que comenzó de manera atropellada. Después de años de amistad, la pareja había encontrado la chispa y los rumores comenzaron nada más se terminó el noviazgo de la cantante española con Miguel Bernardeau.

Ahora es la suya, la de Yatra y Aitana, la que termina después de semanas de rumores y de especulaciones. Desde declaraciones y publicaciones hasta ausencias y lágrimas, cambios de look y distancia, ha habido multitud de pistas que ya parecían adelantar el destino de la pareja.

El mismo vídeo

En octubre, cuando Si no estás, la canción de Íñigo Quintero, comenzaba a hacerse viral, tanto Aitana como Yatra hacían su propio vídeo por separado. En ambos casos se les veía tristes, al cantante colombiano incluso con los ojos vidriosos. La española solo cantaba al ritmo de una frase: "Te volviste uno más". Y el que fuera su pareja: "No sé a dónde voy, no es real".

Unos días después, todavía a mediados de octubre, Yatra publica el que parece el último vídeo desde la cama de Aitana.

Lágrimas en los conciertos

Estos vídeos coinciden con los días en los que se vio a Aitana emocionándose en las primeras paradas de su Alpha Tour en España. Mientras el mundo entero pensaba que lloraba por las críticas que había recibido por sus bailes sensuales, ella lo negaba.

Según ella era su tema The Killers, que le emociona mucho cada vez que lo canta. Le ha pasado en más conciertos, pero fue especialmente significativo en aquellas ocasiones. La letra de la canción se ha identificado como la que narra el triángulo amoroso entre Bernardeau y Yatra por frases como esta: "Y aquella carta que recibiste un día no valdrá de nada si yo me voy con él y no me quedo contigo".

A esos primeros conciertos acudió Yatra, y se le vio bailando al ritmo de las canciones como si no pasara nada. Al igual que hizo en el WiZink de Aitana del lunes 6 de noviembre, lo que en teoría confirmaría que su relación estaría todavía en pie.

Aitana en su polémico baile sensual durante su concierto en Valencia, de su gira alpha tour
Aitana durante el comienzo de su nueva gira "Alpha Tour" en Valencia. EFE / Manuel Bruque

Aitana no fue a la boda del hermano de Yatra

Unos días antes de los Latin Grammy, el hermano de Sebastián Yatra se casó en Medellín. Uno podría pensar que, después de casi un año de relación, Aitana iba a estar presente en la celebración familiar de su pareja.

Sin embargo, mientras el cantante estaba en Colombia, Aitana estaba en el País Vasco, a donde acudió para acompañar a un amigo al funeral de su abuela. Se trata del surfista vasco Aritz Aranburu, que también tiene muy buena relación con Miguel Bernardeau, quien estaba también en el sepelio.

Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau en una de sus últimas imágenes juntos en la promoción de 'La Última'. EUROPA PRESS

Verles juntos fue un signo de alarma para muchos fans, que especulaban que podría haber surgido de nuevo la chispa entre ellos.

¿Nuevo look, nueva vida?

A principios de noviembre sorprendió también el nuevo color de pelo de Aitana. La cantante dio un giro a su look y se tiñó de un intenso color rojo oscuro con el que renovaba su imagen antes de seguir su gira. Una pista que podría significar su intención de pasar página, como le ocurre a tanta gente tras una ruptura.

El 24 de noviembre arrasaba en México, seguido de Bogotá y terminará en Lima esta misma noche. En la capital colombiana, Aitana admitía: "Quiero recordar para siempre este año como de cambios, de madurez y de crecer. Mi padre, antes de salir al show, me ha empezado a decirme un montón de frases superbonitas que estaba viendo en TikTok. Mi padre utiliza TikTok. Y yo le decía 'papá, por favor, cállate, que voy a estar fatal', porque hoy emocionalmente no estoy tan bien".

La ausencia de Aitana en los Latin Grammys

Solo unos días después del concierto de Aitana en el WiZink, Yatra se dirigió a Sevilla para presentar la gala de los Latin Grammy mientras Aitana se iba de road trip con amigas. La ausencia de la cantante sorprendió, sobre todo cuando era el momento más importante de la música en español del año y una gran cita para nuestro país al ser por primera vez los organizadores.

Aunque Aitana y Yatra nunca han posado juntos en una alfombra roja, tampoco se han escondido. Según publica la revista ¡Hola!, unos días después de los Grammy la pareja comió en Sevilla. ¿Podría ser aquella una cita de despedida?

Aitana y Jesús de Paula posan junto a Sebastian Yatra
Aitana y Jesús de Paula posan junto a Sebastian Yatra en la boda de Lele Pons.

Finalmente ha sido Sebastian Yatra quien ha confirmado que está soltero, al igual que Aitana. Una frase que contrasta con el hermetismo de la cantante hace unos días.

Aitana no quiso hablar de Yatra en México

Cuando Aitana pasó por México hace solo unos días, le preguntaron por su relación con Sebastián Yatra. Sin embargo, ella no quiso hablar de él, en cambio, sacó a su padre a colación.

"El que me acompaña siempre es mi padre, siempre viene conmigo", dijo, cambiando el foco de atención. Eso sí, dejó claro que "admira mucho" a Sebastián Yatra.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar