Gente

Ana Obregón explica por qué no ha donado a la lucha contra el cáncer el dinero de sus exclusivas

Además ha acusado a Alessandro Lequio de ser el culpable de las filtraciones sobre las cuentas de la fundación de su hijo

Ana Obregón en una foto de archivo.

Ana Obregón en una foto de archivo. EUROPA PRESS

Ana Obregón no habría donado el dinero de sus exclusivas. Según han desvelado Informalia y TardeAR, la Fundación Aless Lequio, creada tras el fallecimiento en 2020 del hijo de Ana y Alessandro Lequio, solo ha recibido una gran donación. Con una cuantía de cuatro millones de euros y un despacho en el centro de Madrid, que es el centro de operaciones, pero ni rastro de los réditos económicos de los amplios reportajes en la revista ¡Hola!

El chico de las musarañas, el libro de Ana Obregón y Aless Lequio
El chico de las musarañas, el libro de Ana Obregón y Aless Lequio

En conversación con la periodista Lorena Vázquez de Espejo Público, Ana Obregón ha asegurado que se trata de "desinformación" y considera que se ha publicado para "hacer daño", aunque ha dejado claro que tiene intención de quedarse con el dinero de las exclusivas. Además, señala a Alessandro Lequio de ser el responsable de la filtración de estos datos.

"Le resulta extraño que los medios hayan tenido notificación de esta información que solo la conocen ellos, y sospecha que puede haber sido Alessandro el que lo ha filtrado" ha asegurado Pepe del Real, que también ha podido hablar con Ana.

Ana Obregón tiene "una boca que alimentar"

Ana Obregón en su primera portada en ¡Hola! después de la muerte de su hijo
Ana Obregón en su primera portada en ¡Hola! después de la muerte de su hijo. ¡Hola!

No contenta con este ataque, Ana Obregón se ha defendido de las acusaciones. Según ella, puso de su bolsillo más de 40.000 euros al comienzo de la fundación, además de haber donado un bolso de Chanel que perteneció a su madre para subastarlo y hacer llegar más fondos a la organización para la lucha contra el cáncer.

También ha dejado claro que sus circunstancias económicas han cambiado, ya que ha "dejado de trabajar" para dedicarse exclusivamente a la pequeña Ana Sandra y tiene "una boca que alimentar". En cualquier caso, como ya puntualizó Pepe del Real en Vamos a ver, los derechos de autor y beneficios del libro El chico de las musarañas no podrían comprobarse todavía, ya que el libro se publicó en 2023. La información fiscal ya disponible correspondería por tanto a años anteriores.

Las exclusivas de Ana Obregón

Desde la muerte de Aless Lequio en mayo de 2020 a causa de un sarcoma de Ewing, Ana Obregón se ha sincerado en los papeles en varias ocasiones. La primera en noviembre de 2020, cuando hizo una sesión de fotos y abrió su corazón a la revista ¡Hola! "Ya no me quiero ir porque quiero hacer cosas que Álex quería hacer y no pudo terminar. Quiero seguir su legado", confesó entonces.

Después, en diciembre hizo otra sesión de fotos con entrevista exclusiva para hablar de su vuelta a la televisión para las Campanadas. Finalmente en 2023, el reportaje de Ana Sandra y después el de su bautizo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar