La polémica sobre los fondos de la Fundación Aless Lequio, creada por Alessandro Lequio y Ana Obregón tras el fallecimiento de su hijo en mayo de 2020, continúa. La presentadora, que es la presidenta de la fundación, no ha donado el dinero de sus exclusivas como dijo que haría. Y después de que el tema monopolizara los debates en televisión y redes sociales, el colaborador televisivo ha querido dejar la situación clara.

"Una cosa es la fundación y otra los compromisos de Ana Obregón adquiridos públicamente. Las cuentas de Ana son de Ana y a mí no me interesan para nada, y las cuentas de la fundación son las de la fundación y están más que claras", ha dejado claro Alessandro Lequio en el programa Vamos a ver.

Ana Obregón y Alessandro Lequio, en una imagen de archivo.
Ana Obregón y Alessandro Lequio, en una imagen de archivo.

Alessandro Lequio deja claro los proyectos de la fundación

"Los fondos se aproximan a una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. Proceden de una donación que en su día gestionó un queridísimo amigo mío, Manolo Godia", ha asegurado.

"A partir de ahí, la fundación tiene fondos más que sobrados para su funcionamiento", ha asegurado. También "para la financiación de los proyectos" con los que se han comprometido, según ha insistido Alessandro Lequio. No queda del todo claro si con esa primera persona del plural incluía a Ana Obregón o no en las explicaciones. "Hasta ahora hemos financiado dos ensayos centrados en el sarcoma de Ewing, la enfermedad que tenía mi hijo, por valor de 180.000 euros", ha reiterado.

Lo que más ha sorprendido ha sido cómo ha querido zanjar el tema. Después de decir que la organización formada en honor a Aless Lequio funciona bien, ha separado a su ex del trabajo benéfico. "Ana Obregón va por un lado y la fundación por otro, y no tiene nada que ver el compromiso que ha adquirido públicamente con el funcionamiento de la fundación", ha finalizado.