Este lunes Madrid ha inaugurado un nuevo local de moda. Rhudo es el restaurante (o experiencia gastronómica, como ellos lo llaman) que han abierto en la calle Velázquez 64 el grupo más variopinto de estrellas. Los actores Álex González y Miguel Ángel Silvestre; los futbolistas Antoine Griezmann y Marcos Llorente; y el chef Paco Roncero, se han unido para el nacimiento de este amplio local de cocina "exóticamente mediterránea".

Esta extraña alianza entre personajes tan aparentemente diferentes ocurrió durante una cena de amigos, según comenta Álex González. Es su primera aventura en negocios de este tipo y ha comenzado por todo lo alto. En la inauguración se reunieron algunos compañeros de televisión, varios futbolistas del Atlético de Madrid e influencers varios.

Antoine Griezmann, Marcos Llorente, Paco Roncero, Miguel Ángel Silvestre y Álex González, socios del nuevo local de moda de la capital, Rhudo. EUROPA PRESS

Los asistentes a la inauguración de Rhudo

En la puerta, los típicos fans de futbolistas que esperan para hacerse foto con ellos. En el interior, el photocall con los periodistas, deseando poder hablar con los protagonistas de la velada. El interior del local, de dos plantas y con un diseño vanguardista que recuerda en sus colores y sus formas al desierto, estaba ya repleto de famosos entorno a las 21 de la noche.

Entre ellos, casi todo el equipo rojiblanco acompañando a Griezmann y Llorente: Saúl Ñíguez, Jan Oblak, Rodrigo De Paul, Memphis Depay o Mario Hermoso acudieron en solitario. Otros, estuvieron en pareja: 'Cholo' Simeone y Carla Pereyra; Koke Resurrección y Beatriz Espejel; Stefan Savić y Nikolija Pesić.

Aquí puedes ver la fotogalería completa de la noche:

El amor, muy presente

Además de que todos los futbolistas que acudieron con sus parejas, la noche tuvo dos momentos muy especiales. El primero es que Marcos Llorente celebraba su 29 cumpleaños, que es este martes, y para la ocasión su mujer Paddy le preparó una preciosa sorpresa. En la inauguración de su nuevo proyecto, y ante todos sus amigos y compañeros más cercanos del Atlético de Madrid, sacó una tarta para que todo el mundo le cantara cumpleaños feliz.

Miguel Ángel Silvestre sale de la inauguración de su nuevo restaurante, Rhudo, acompañado por su novia, Rebeca Toribio.
Miguel Ángel Silvestre sale de la inauguración de su nuevo restaurante, Rhudo, acompañado por su novia, Rebeca Toribio. EUROPA PRESS

Todo un detalle que habría sido protagonista de la velada si no fuera porque Miguel Ángel Silvestre, acudió junto a su novia, Rebeca Toribio. Siempre prefiere que su vida personal permanezca en un segundo plano, y esta vez no fue diferente. El actor entró solo y atendió a la prensa con la amabilidad y el carisma del que siempre presume, pero no quiso desvelar muchos detalles de su chica. Eso sí, dejó claro que estaba "muy feliz", y durante toda la velada se mostró encantador, saludando y charlando con los presentes, incluso en varios idiomas.

El culmen de la noche llegó entorno a las 23.30 horas, cuando Miguel Ángel Silvestre se iba a casa. En lo que es una discreta presentación oficial en toda regla, salió del local de la mano de Rebeca. Ella es influencer y fundadora de Superchulo, uno de los restaurantes de comida "sana" más populares de Madrid, que hace poco se ha trasladado a la céntrica calle Fuencarral de la capital. Por lo tanto, seguro que le ha dado unos cuantos consejos de lo más valiosos al intérprete en su nueva aventura empresarial.

¿Qué se come y cuánto vale Rhudo?

Rhudo pretende ser el nuevo local de moda de la capital, sustituyendo a Tatel y ofreciendo una experiencia más nocturna con tres ambientes: restaurante, lounge y club. Cada una de las zonas tiene un ambiente diferente pero todos tienen enorme personalidad y el diseño es uno de sus puntos fuertes.

La carta para cenar, creada por Paco Roncero, está dominada por detalles que recuerdan a Latinoamérica como la leche de coco o de tigre; el cilantro, la piña, el aguacate o el achiote. Pero también aspectos más "locales" como el pulpo, carne ibérica, pimientos de Padrón o el queso idiazábal y otros con presencia europea como el queso feta o el labneh.

Los precios de su carta parten desde los 9 euros para platos como una ostra con limón a la brasa, unos vegatales en escabeche o unos pimientos de Padrón con okras a la brasa. Para compartir hay costillas de cerdo ibérico por 28 euros o boquerones adobados fritos por 16, por ejemplo, y en los platos principales puedes escoger unos deliciosos fideos con carabineros para dos personas por 33 euros o una riquísima lubina a la plancha con salsa de coco y lima por 38.

Las carnes son otro de los platos fuertes de Rhudo. Apuestan por platos como tuétano a la brasa con carabinero para mezclar sabores (42 euros), o pollo marinado al carbón por 27.

Pero si solo quieres ir a tomarte algo otro de los puntos fuertes de Rhudo es su coctelería. No solo por su originalidad (imagina una bebida con tequila, aguacate, hierbabuena y chile serrano, entre otras cosas) también por la presentación, que no deja a nadie indiferente.