Taylor Swift se ha coronado en los premios Grammy llevándose su cuarto galardón a álbum del año por Midnights. También en la categoría de mejor álbum pop ha conseguido hacerse con el preciado gramófono en una noche en la que también han sido protagonistas Karol G, Billie Eilish y Miley Cyrus. Y la cantante Victoria Monet, que ha sido la más triunfadora de la velada con tres estatuillas.

La cantante Victoria Mónet con sus tres premios Grammy.
Victoria Monet con sus premios Grammy: a mejor artista nueva, álbum R&B e ingeniería de un disco no clásico. EFE/EPA/ALLISON DINNER

La música en español también ha tenido su representación. Peso Pluma se ha llevado su primer Grammy a mejor álbum de música mexicana por Génesis. En la categoría de mejor álbum de música urbana ha triunfado Karol G con su Mañana será bonito y en la de pop latino ha sido Gaby Moreno quien se ha hecho con el premio.

Finalmente, en álbum de rock latino o alternativo ¡han empatado Juanes y Natalia Lafourcade! Toda una sorpresa para ambos artistas que, por desgracia, no estaban para recibir el galardón.

Abanicos para evitar que se desvelen secretos

Mientras todos los seguidores de Taylor Swift esperaban que esta noche anunciara la reedición de su disco Reputation, la artista ha sorprendido. Al llevarse el premio a mejor álbum pop ha anunciado que el próximo 19 de abril publicará un álbum totalmente nuevo: Tortured Poets Department.

Un secreto que llevaba guardando durante dos años, según ha comentado la cantante. Y precisamente, para mantener ese misterio, y después de la debacle de los Globo de Oro -cuando un comentario de Selena Gomez a Taylor Swift y Keleigh Teller se hizo muy viral- en los Grammy se han tomado precauciones. La intérprete de Cruel Summer ha llevado unos elegantes abanicos de encaje a juego con su estilismo para taparse la boca y evitar que se desvelen sus secretos.

De esta manera la hemos visto charlando con Jack Antonoff, su productor, por ejemplo. Un simpático guiño que no solo protege su intimidad sino que demuestra el nivel de fama que amasa Taylor Swift, que hasta sus susurros al oído se escudriñan.

También le pasó después de que su novio, Travis Kelce, ganara el último partido de la liga NFL, consiguiendo el ticket dorado a la Superbowl. Entonces utilizó la mano para taparse la boca y que nadie pudiera leerle los labios, pero había micrófonos por todas partes y se coló algo del audio.

La reaparición de Céline Dion

Después de retirarse de la vida pública y cancelar su gira, Céline Dion ha reaparecido en público. La cantante fue diagnosticada con el Síndrome de Persona Rígida (SPS, por sus siglas en inglés), una enfermedad neurológica rara y grave que afecta el sistema nervioso y compromete la movilidad.

Lo anunció en diciembre del pasado año, desvelando que esta dolencia le producía unos espasmos que le impedían realizar multitud de cosas en su día a día, llegando incluso a dificultarle el andar. También afecta a sus cuerdas vocales, ya que no le permite "usarlas" como la artista está acostumbrada.

Sin embargo, Céline Dion ha reaparecido en muy buen estado, sonriente y muy guapa. Incluso ha presentado el premio a álbum del año que se ha llevado Taylor Swift, aunque incluso un pequeño detalle sobre el escenario ha hecho hablar al público. En los comentarios de todas las publicaciones, los fans acusan a la cantante de Look What You Made Me Do de ignorar y despreciar a la icónica intérprete.

Algunos fans han criticado que Taylor Swift no abrazara a Céline Dion en el escenario cuando le entregó el galardón. Según aseguran las críticas, "le arrancó" el premio de la mano y ni la miró. Una reacción muy diferente a la de Miley Cyrus, que quiso que Mariah Carey se quedara a su lado en el escenario mientras aceptaba el premio a mejor canción pop.

Sin embargo, para evitar los comentarios y rechazar cualquier tipo de Bad Blood entre ellas, Taylor Swift y Céline Dion se han fotografiado en el backstage. Y no es la primera vez que se las inmortaliza en un gesto de cariño: en los Grammy de 2010 y en los Billboard de 2013 también ocurrió.

El desaire de Miley Cyrus hacia su padre

Por su parte, también ha sido muy comentado el desaire de Miley Cyrus hacia su padre. Después de meses de rumores acerca de un enfrentamiento en la familia, la cantante lo ha confirmado en el escenario de los Grammy. Esta era la primera vez que la intérprete se llevaba un galardón, y era a mejor grabación del año por Flowers.

En los agradecimientos, Miley Cyrus ha dado las gracias en un simpático discurso en el que ha dejado claro que no se olvidaba de nadie, pero en el que no ha mencionado a su padre. "Gracias a todos los que estáis en este escenario ahora mismo, Tom, Tyler, Michael y Greg. A nuestros equipos, mi equipo, Crush, Columbia, mi madre, mi hermana, mi amor, mis gays porque mirad qué guapa estoy", comentaba la cantante con sentido del humor.

"¿Alguien más? Tu mujer, tu prometida y toda la gente a la que amamos. Gracias a todos. Creo que no me olvido de nadie. Pero puede que me haya olvidado de la ropa interior, ¡chao!", finalizaba, dejando el escenario.

¿Qué ha pasado entre Miley Cyrus y su familia?

Miley Cyrus siempre ha dado mucho protagonismo a su familia al completo. De hecho, ha posado junto a sus padres, Billy Ray y Tish, y sus hermanos (sobre todo los mediáticos, Trace, Brandi y Noah) en más de una ocasión. Sin embargo, todo ha cambiado en el último año y medio.

Miley Cyrus posa en la alfombra roja de los Grammy.
Miley Cyrus posa en la alfombra roja de los Grammy. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Tras varios años en los que se separaban y volvían, Billy Ray y Tish finalmente firmaban el divorcio en abril de 2022. Poco después, el cantante comenzaba una relación con Fire Rose, una mujer que, según los rumores, podría tener una edad más cercana a la de Miley que a la de su padre. Además, las especulaciones señalan que la nueva pareja se conocía desde hacía varias décadas, lo que habría hecho que la familia cuestionara su honestidad.

Ante esta situación, parece que la familia se habría dividido. Brandi y Miley, las dos hijas mayores de Tish, se habrían puesto del lado de su madre. Mientras que Noah, que también es cantante, habría preferido apoyar a su padre.

Taylor Swift a su llegada a los Grammy 2024.
  • Compartir
EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Taylor Swift ha lucido un Schiaparelli blanco hecho a medida, con escote palabra de honor y una impresionante abertura en la falda. Para romper con la inocencia del blanco lo ha combinado con zapatos y guantes negros, además de toda una retahíla de collares (en donde se incluye un collar choker).

Billie Eilish junto a su hermano, Finneas O'Connell, a su llegada a los Grammy.
  • Compartir
EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Billie Eilish y su hermano, Finneas, pasan de vestir sus mejores galas y han escogido un estilismo de lo más cómodo.

Miley Cyrus, que se cambió de estilismo en tres ocasiones en los Grammy, lució un vestido prácticamente transparente de Maison Margiela hecho a media.
  • Compartir
EFE/ Armando Arorizo

Miley Cyrus, que se cambió de estilismo en tres ocasiones, lució un vestido prácticamente transparente de Maison Margiela hecho a medida.

Peso Pluma acudió a los Grammy con su novia, Nicki Nicole.
  • Compartir
EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Peso Pluma, que acudió con su novia, la también cantante Nicki Nicole, se llevó su primer Grammy por el álbum Génesis en la categoría de mejor álbum de música mexicana.

Karol G con su primer a mejor música urbana en los Grammy por su álbum Mañana será bonito.
  • Compartir
EFE/EPA/ALLISON DINNER

Karol G con su primer Grammy a mejor música urbana por su álbum Mañana será bonito.

La cantante Lana del Rey a su llegada los Grammy.
  • Compartir
EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

La cantante Lana del Rey a su llegada los Grammy, de donde se fue con las manos vacías, a pesar de que Taylor Swift la subió al escenario y pronunció unas emotivas palabras sobre ella: «Creo que muchas mujeres artistas no estarían donde están y no tendrían la inspiración que tienen si no fuera por el trabajo que ha hecho. Creo que es una artista magnífica, una leyenda que está viviendo su mejor momento».

La cantante Kacey Musgraves en los Grammy.
  • Compartir
EFE/EPA/ALLISON DINNER