Operación Triunfo llega a su fin este lunes, después de semanas de crecimiento profesional y personal de los concursantes, Naiara, Paul, Ruslana, Lucas y Martin se pelean por el título. Pero después de tanto tiempo en la academia, para los cinco finalistas será un reto separarse y dar comienzo a su vida post OT. Sobre todo cuando en el programa han desarrollado una conexión tan fuerte, que incluso ha dado lugar a algunos romances.

Martin y Juanjo son los más evidentes, sobre todo cuando desde hace algunos días ya no se esconden. Tras semanas intentando disimular su evidente complicidad y buena conexión, ahora se dejan grabar con gestos cariñosos, dándose la mano y dándose besos en la boca sin complejos.

De hecho, durante la visita de los familiares este fin de semana se vio que era algo que hasta los progenitores de ambos habían asumido. Se invitaron respectivamente a sus casas, pero no fue lo único: "Ay yerno", decía el padre de Martin al abrazar a Juanjo en la despedida.

Lucas y Naiara, ¿amistad o algo más?

Precisamente la visita de los familiares ha dado también mucho que hablar en las redes sociales por la aparente complicidad entre Lucas y Naiara. Su conexión ha ido in crescendo en las últimas semanas, algo que solo algunos de los seguidores del programa han visto que exista este vínculo entre ellos. Lo cierto es que todos los concursantes han ido creciendo en confianza a medida que avanzaba el concurso, por lo que sus gestos de cariño son bastante naturales.

Sin embargo, muchos seguidores han señalado que durante la visita de los familiares, en la que estuvo la novia de Lucas, hubo miradas muy significativas. Según algunos internautas, Claudia, que es como se llama la novia del concursante, no parecía muy cómoda con la relación del uruguayo y la cantante. De hecho reorganizó las sillas durante la comida, evitando que Naiara y él estuvieran sentados frente a frente.

Aún así, no todos los seguidores del programa en las redes sociales están tan seguros de que exista una relación entre ellos. Muchos consideran que se trata de una amistad muy cercana entre los dos finalistas, sobre todo porque se llaman "hermanos".

Las parejas que se rompieron con una expulsión

Que en la final haya coincidido al menos una pareja como es Martin y Juanjo no quiere decir que sea la única que se haya podido observar a lo largo del concurso. Omar fue el segundo en marcharse del concurso al ser expulsado en la tercera semana pero en su despedida se pudo apreciar que la relación que había formado junto a Ruslana, también finalista, era especial.

Cuando los chicos se han reunido este fin de semana, con la visita de los expulsados de vuelta a la academia, el abrazo entre Ruslana y Omar no se hizo esperar. Fue largo y sentido, y se dijeron algo al oído que dio la vuelta a Twitter (ahora llamado X).

En estas imágenes es cuando se han reencontrado todas las supuestas parejas. A diferencia de Martin y Juanjo, cuya relación ya no es un secreto, con Omar y Ruslana todavía hay espacio para la duda. Lo mismo ocurre con Alex y Denna, cuya despedida fue igual de comentada y también estuvieron muy juntos hasta su salida de la academia.

En el caso de Violeta, que también tenía una pareja fuera de la academia, se especuló que podría tener algún lío con Chiara, pero no fue la única. Después de las vacaciones de Navidad, una teoría en las redes sociales aseguraba que Salma y Violeta habían vivido un romance que había pasado desapercibido.

Ninguno de los dos se ha confirmado, y de hecho, Violeta parece haber desmentido un posible romance. "A Salma la adoro, ha sido uno de mis pilares fundamentales, sin ella mi concurso habría sido superdiferente […] El tema de cómo se ve desde fuera es diferente a cómo lo vivimos nosotros dentro", desvelaba durante una entrevista. Finalmente, la última relación con la que se ha especulado es la de Paul y Suzette, a quienes se ha visto muy juntos durante la reunión de compañeros.

Será cuestión de tiempo ver si alguno de estos romances continúa una vez salgan del programa.