Hace poco más de un año que Jota Peleteiro anunció en redes sociales que se divorciaba de Jessica Bueno. Una noticia que sorprendió a sus seguidores, ya que acababan de tener un segundo hijo y parecían estar felices con su vida en País Vasco. Pero un nuevo giro de los acontecimientos, el exfutbolista se ha convertido al Islam, tal y como ha publicado el periódico kuwaití Al Qabas.

Todo parece indicar que el exjugador del Celta se ha convertido por su amistad con Faisal Buresli, un amigo que conoció hace más de una década en Estados Unidos. De origen kuwaití, este hombre es ahora también su compañero de emprendimiento, y es habitual verles juntos en redes sociales desde enero del pasado año. Junto a él ha montado la empresa Groinn, que pretende maximizar rendimientos implementando tecnología en el negocio agrícola.

Al parecer, le comunicó hace dos meses aproximadamente que pretendía convertirse al Islam. Sin embargo, no se lo había comunicado a mucha más gente de su entorno y, en su última entrevista, tampoco había hecho referencia a este cambio tan importante.

Un giro a su imagen

Desde hace algunos meses, Buresli deja comentarios en todas o casi todas las publicaciones de Peleteiro, que además ha dado un giro a su imagen. Cuando todavía estaba con Jessica Peleteiro y jugaba en el Eibar llevaba el pelo largo y una barba perfilada. Ahora luce una impresionante barba muy poblada, lo que le da un aspecto totalmente diferente.

También su vestuario parece haberse transformado: es más habitual verle con camisetas y jerséis negros, incluso camisas del mismo tono, aunque también las luce en blanco. Suele llevar gorros y otros accesorios que le cubren la cabeza como boinas y gorras.

Jota Peleteiro y su amigo Faisal Buresli, con quien ha hecho la conversión en Kuwait.
Jota Peleteiro y su amigo Faisal Buresli, con quien ha hecho la conversión en Kuwait.

Dos mujeres tras su divorcio

La separación entre Jessica Bueno y Jota Peleteiro se hizo oficial en noviembre de 2022, con rumores de que el futbolista tenía ya una nueva pareja. A mediados de diciembre ya había fotografías del deportista con Miriam Ruiz, la mujer con la que llegó a prometerse en mayo de 2023, solo seis meses después de su ruptura con la modelo con la que había tenido dos hijos.

Pero no duró mucho. En junio de 2023 la relación entre Jota y Miriam había terminado. En octubre el futbolista tenía nueva novia, la modelo internacional Ajla Etemovic, con quien tiene fotografías hasta el pasado uno de febrero. Sin embargo, desde entonces ella ha borrado su cuenta de Instagram y ya no está etiquetada en ninguna de las imágenes que él publicó de ella.

Ajla Etemovic es de origen serbio, aunque ha nacido y vivido en Holanda toda su vida, donde empezó a trabajar como modelo a los 15 años. Hace ocho años ya protagonizó titulares por su relación con el futbolista Rodney Sneijder, hermano menor de los exfutbolistas Wesley y Jeffrey Sneijder, aunque en esa época tenía un aspecto muy diferente. También tiene un hijo de dos años llamado Zayn, por lo que comprende el estilo de vida que Jota debe mantener para ver a sus hijos.

¿Y qué pasa con sus hijos junto a Jessica Bueno?

Desde que se separaron, Jessica Bueno y Jota Peleteiro llegaron a un acuerdo para la custodia de sus hijos. Es la modelo quien se quedó con los tres niños, el mayor, que tuvo con Kiko Rivera, y los dos que comparte con el exfutbolista, de ocho y dos años.

Sin embargo, intentan repartir su tiempo con viajes y visitas. Por ejemplo, en Navidades los niños estuvieron junto a Jota pasando algunos días "en el Rancho", disfrutando del aire libre y la naturaleza. También en los meses anteriores aprovecharon fines de semana o escapadas para pasar unos días padre-hijos.

Ahora Jessica Bueno y Jota Peleteiro tendrán que gestionar con qué educación religiosa crecen los niños, una conversación habitual al comienzo de las relaciones que ahora, sin duda, ha cambiado mucho.