En plena convalecencia, Kate Middleton tiene un nuevo secretario privado. Llevaba más de un año sin ayuda directa y apoyándose en el equipo que gestionaba la agenda de su marido tras la marcha de Hannah Cockburn-Logie en octubre de 2022. Por lo tanto, es especialmente significativo que el nuevo responsable del puesto haya comenzado a trabajar mientras la Princesa de Gales está en reposo.
El palacio de Kensington contará con el teniente coronel Tom White, el que fuera caballerizo de la reina Isabel II desde 2020 hasta su muerte. Este héroe de guerra de 36 años gestionará los diarios, encuentros, compromisos y cartas de la princesa Kate. Será un papel que requiere disponibilidad y capacidad organizativa, pero sobre todo discreción, durante su tiempo al servicio de la Casa Real y también después.
The Times:
— Isa (@isaguor) February 22, 2024
( Kensington Palace) has confirmed the appointment of Lieutenant Colonel Tom White, the Queen’s former equerry, as Kate’s private secretary. pic.twitter.com/4ZEmuATYIm
Héroe de guerra y con parecido a un famoso tenista
Tom White entró en la Marina en la primera década de los 2000 y sirvió en Afganistán en 2009 como miembro del comando 42. Era un teniente de 22 años cuando ayudó ayudó a evitar una tragedia en Helmand después de que los talibanes colocaran una bomba en un colegio. "Te revuelve el estómago al pensar lo que podría haber pasado si no la hubiéramos encontrado", aseguraba.
Después de acudir a un evento junto a los Gales el pasado otoño, algunos medios británicos habían adelantado ya que se le ofrecería el trabajo. Ahora, el tema de conversación parece haber virado hacia el parecido que tiene el teniendo coronel con un famoso tenista. Según muchos usuarios, Tom White es igualito a Roger Federer, sobre todo de perfil, aunque los hay que le comparan también con Rupert Finch, ex de Kate.
He has a striking resemblance to Rupert Finch pic.twitter.com/ls1vzRQb6P
— VictoireRomy (@emerald88604982) February 23, 2024
Se convierte así en el primer hombre que trabaja junto a la princesa Kate, después de una serie de secretarias que no han durado mucho en el puesto. De hecho a comienzos del pasado año, tras la marcha de Cockburn-Logie, la experta Alison Corfield no aguantó más que unas semanas en el puesto al considerar que estaba demasiado expuesta.
La intención es que el teniente coronel Tom White alivie de responsabilidades a Natalie Barrows, la asistente de secretaria que ha estado intentando abarcarlo todo en el último año. También será una ayuda para las otras dos mujeres que han estado colaborando en los cuidados de la princesa Kate en el Adelaide Cottage, donde está recuperándose: Natasha Archer, asistente personal y amiga de la mujer de Guillermo; y la niñera española María Turrión Borrallo.
Todas muy republicanas, hasta que aparece él... pic.twitter.com/dPPqHF2jmb
— Pabela (@Pabela79) May 7, 2023
No ha sido el único cambio
Otro de los tenientes coroneles más famosos de la Familia Real británica ha cambiado también de puesto. El famoso teniente coronel Johnny Thompson, se hizo viral durante los actos por la muerte de Isabel II, ya que muchos le consideraban especialmente atractivo y, al ser caballerizo del nuevo rey Carlos, formaba parte de todos los actos.
Ahora, sin embargo, ha sido desplazado a un puesto "menos público" y "más ejecutivo" puesto que no le gustó la atención del público en esas semanas. En enero se publicó que se trataba de un ascenso, que ya se ha hecho efectivo en la última reunión entre Carlos III y el primer ministro británico.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El juez Peinado, primera víctima del 'caso Begoña Gómez'
- 2 Vacaciones más caras en Benidorm que en Mikonos: la cruel realidad del turismo nacional
- 3 El general español que creó el primer poblado de esclavos libres
- 4 Conclusiones de un rojo sobre Broncano y de un facha de Motos
- 5 El PSOE vela armas para su batalla del Ebro
- 6 Marlaska: de la protección saharaui a los traductores marroquíes
- 7 Quiénes son los detenidos españoles relacionados con el CNI
- 8 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 9 Ábalos, el chivo expiatorio, por Casimiro García-Abadillo