La princesa de Gales, de 42 años, ya ha vuelto a casa. Después de dos semanas en The London Clinic, tras haber sido intervenida del abdomen, continuará su recuperación en su residencia, el Adelaide Cottage. Todavía se desconocen los motivos por los que Kate Middleton ha tenido que pasar por el quirófano, aunque se han especulado todo tipo de causas. Ahora parece que está "recuperándose bien", tal y como publican los medios británicos.

Una historia muy diferente a la que ha ido corriendo por las redes sociales. Los peligrosos rumores que corren por internet y redes sociales como Tik Tok han asegurado que era una operación estética. Otros más preocupantes la han dado por muerta o han dicho incluso que estaba en coma. Una muestra de que la falta de información por parte del Palacio da lugar a las teorías de la conspiración más locas posibles.

Que el Palacio de Kensington no haya querido desvelar el motivo de la operación ha sido muy criticado. Tanto en Reino Unido como a nivel internacional, el público se pregunta y se preocupa por el estado de salud de la princesa Kate. Sin embargo, los medios británicos han cumplido con una especie de pacto para no hacer guardia a las puertas del centro médico. De esta manera ofrecen a la Familia Real la privacidad que desean en este momento.

No es canceroso

Lo que es cierto es que Kate Middleton fue intervenida en una operación "planeada", según el Palacio de Kensington. Pero que no debía llevar mucho tiempo en la agenda, así que tuvo cierto factor de urgencia. Sobre todo porque tenía el calendario totalmente lleno de compromisos, como es habitual. Algo que no hubiera pasado si hubiera habido previsión de un procedimiento médico. Lo único que ha dejado claro la Familia Real es que no se trata de una dolencia "cancerosa".

Kate Middleton en una foto de archivo.
Kate Middleton en una foto de archivo.

Teniendo en cuenta la imagen de la princesa Kate, es posible que cuando reaparezca en público ofrezca más detalles sobre lo que ha ocurrido. Sobre todo porque la Familia Real tiene una política de transparencia que se aprecia cada vez más. De hecho, Sophie de Wessex habló recientemente de su ciclo menstrual para crear concienciación. También el rey Carlos III hizo lo propio con su operación de próstata.

Ha recibido las visitas de la familia en el hospital

En los últimos días se ha visto al príncipe Guillermo o la madre y hermana de Kate, visitar a la Princesa en el hospital. El pasado viernes el rey Carlos III también acudió a ver a su nuera en el centro médico. Antes de su propia intervención por hiperplasia benigna de próstata, por la que ahora está él ingresado.

Kate volverá a sus compromisos cuando esté recuperada, sin que haya una fecha exacta para ese momento. Se espera que los médicos estudien su situación con cuidado. Evitando que la mujer del heredero haga esfuerzos antes de que esté preparada para ello.