La princesa de Gales, Kate Middleton, pasó por el quirófano hace una semana. Desde el Palacio de Kensington no ofrecieron más datos de la operación, que era planeada, a pesar de que Carlos III sí dijo específicamente la dolencia que sufría. En el caso de la mujer del príncipe Guillermo, de 42 años, se mantuvo la privacidad de la familia con la intención de proteger a su hijos, según han desvelado.

Se especuló que pudiera tratarse de una operación estética, pero el príncipe Guillermo (41) ha cancelado también sus compromisos y ha estado atendiendo a Kate. Al igual que han acudido al centro hospitalario la hermana de la Princesa, Pippa, y su madre, Caroline. Con lo cual, queda claro que la situación que reviste cierta gravedad.

La princesa Kate en Wimbledon, en julio de 2023.
La princesa Kate en Wimbledon, en julio de 2023.

¿Qué le pasa a Kate Middleton?

A pesar de que la operación de la princesa Kate fue un éxito, que tuviera que quedarse entre 10 y 14 días en el hospital, y tres meses de reposo, era otra causa de preocupación. Según publican medios como People, aunque no se ha informado acerca del motivo de la operación, desde el Palacio de Kensington han dejado claro que no es canceroso.

Se especula que puede ser algún tipo de dolencia ginecológica, o algo causado por los tres embarazos que ha atravesado. Kate Middleton sufrió de hiperemesis gravídica en las tres gestaciones, que le obligaron a quedarse en casa en los primeros meses de embarazo. No se conoce la causa exacta del problema. Sin embargo, un aumento rápido de los estrógenos o de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (GCH) que libera la placenta, podrían ser el motivo.

"Puede ser algo que le ha molestado toda su vida pero que nunca ha llegado a resolver o algo que ha surgido más recientemente. Dos semanas en el hospital es más de lo que se suele esperar en operaciones, pero ella no tiene una vida normal por lo que puede significar que los médicos quieren comprobar que todo ha ido bien", asegura la doctora Zoe Williams a The Sun. Sin embargo, esa no fue causa suficiente, por ejemplo, tras el parto. Kate salió del hospital al día siguiente de ser madre de cada uno de sus niños.

Kate y Guillermo con sus dos hijos mayores en el concierto de Navidad
Kate y Guillermo con sus dos hijos mayores en el concierto de Navidad

Organización familiar junto a la niñera española

"La princesa de Gales aprecia el interés que genere este comunicado, pero espera que el público entienda su deseo de mantener tanta normalidad para sus hijos como sea posible y espera que su información médica personal continúe siendo privada", aseguraban en la primera información que se publicó al respeto.

El príncipe Guillermo se ha tomado unos días en el trabajo para cuidar de su mujer y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Como suele ocurrir con su agenda, está organizado en torno a los horarios de sus hijos, para poder recogerles personalmente del colegio.

Cuando ni Kate ni Guillermo pueden cuidar de los niños es su niñera española, María Teresa Turrión Borrallo, quien se encarga de estar con ellos. "Lo que más desean es que sus hijos tengan una vida normal y que no sientan que están en una jaula de oro", aseguraba el autor de The Making of a King: King Charles III and the Modern Monarchy.