La Familia Real británica está pasando por una mala etapa. Tras la operación misteriosa de Kate Middleton, que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones, y el diagnóstico de cáncer de Carlos III y Sarah Ferguson, ahora la familia de Michael de Kent se ha visto sacudida por una pérdida. Thomas Kingston, el marido de Lady Gabriella, falleció el pasado domingo 25 de febrero a los 45 años.

Thomas Kingston fue encontrado en la casa de campo de su familia, en Goucestershire. Llamaron a los servicios de emergencia poco después de las seis de la tarde pero no pudieron hacer nada por él. Un amigo de Thomas Kingston ha asegurado que la pareja había estado "feliz hasta el final" pese a no tener hijos, según publica el Daily Mail. Todos los que le conocían están impactados por su muerte.

Van a comenzar investigaciones

Su muerte está rodeada de intrigas. Según publican los medios británicos, se espera que este viernes comiencen las investigaciones para esclarecer los motivos del fallecimiento. Sin embargo, no se considera un homicidio ni hay circunstancias sospechosas, ya que no hay pruebas de que haya habido terceras personas en la escena.

El martes, después del funeral en honor a Constantino de Grecia al que acudieron los reyes de España y los eméritos, se anunció el fallecimiento. "Es con nuestra mayor tristeza que anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano. Tom fue un hombre excepcional que iluminaba las vidas de quienes le conocían", publicaba la familia.

"Su muerte ha sido un gran shock para toda la familia y os pedimos que respetéis nuestra privacidad mientras velamos su muerte", escribió en un comunicado la casa de Michael de Kent, primo de la fallecida Isabel II.

También desde Buckingham quisieron lamentar su muerte, calificándole como un "miembro muy querido de la familia". "En particular, Sus Majestades envían sus mejores deseos y plegarias para Gabriella y la familia Kingston", compartieron en un comunicado.

Una imagen de la boda de Lady Gabriella y Thomas Kingston.
Una imagen de la boda de Lady Gabriella y Thomas Kingston.

¿Quién era Thomas Kingston?

El marido de Gabriella, la hija del príncipe Michael de Kent, era analista financiero y su carrera estaba centrada en mercados emergentes y gestión de inversiones. Se graduó de la universidad de Bristol con un grado en Historia Económica y empezó a trabajar en asuntos exteriores, llegando a formar parte de la Unidad de Misiones Diplomáticas.

Durante casi tres años, Thomas trabajó en Bagdad como oficial de proyectos para el Instituto de Paz iraquí, mediando en conflictos en el país e incluso colaborando en negociaciones para la liberación de rehenes. Posteriormente se volvió a vivir a Londres, donde pasó seis años en Voltan Capital Management antes de ser fichado como director de Devonport Capital.

El 18 de mayo de 2019 se casó con Lady Gabriella Windsor, la hija del príncipe Michael de Kent. Fue la tercera boda royal que se celebraba en un año en la capilla de San Jorge de Windsor. En 2018 se habían casado los duques de Sussex y la princesa Eugenia con Jack Brooksbank.