Miley Cyrus ha sacado single con Pharrell titulado Doctor (Work It Out), una canción que se hizo en 2012 y fue filtrada pero nunca se publicó oficialmente. Con un look de lo más comentado por su inspiración en Cher, Tina Turner y Dolly Parton, la cantante vuelve a por todas tras ganar los dos primeros premios Grammy de su carrera.

Pero detrás de las cámaras, la vida de Miley Cyrus está atravesando un bache muy complicado. Ya nada tiene que ver con su pasada relación con Liam Hemsworth, que ha llenado titulares en los años posteriores a su ruptura en 2020. Esta vez es su familia, que ha sido siempre un enorme apoyo para ella, quien sufre una de sus mayores crisis. Están divididos, y la mitad de ellos no se hablan con la otra mitad.

¿Quién es el padre de Miley Cyrus?

Miley Cyrus se hizo popular en la serie de Disney Channel Hannah Montana. Aquellos que la vieron alguna vez recordarán que el que hacía de su padre en esa ficción era el mismo que ejercía el papel en la vida real. Billy Ray Cyrus, el conocido cantante country que en los años 90 se hizo popular con su Achy Breaky Heart. Un tema que después versionó en español Coyote Dax en No rompas más.

La familia de Billy Ray Cyrus siempre fue disfuncional. El cantante conoció en 1991 a Tish, que ha sido su mujer durante 29 años. Se fijó en ella al ver que, a pesar de estar en una discoteca, no estaba bebiendo. Poco después de conocerse, en abril de 1992 el artista fue padre de su primer hijo, un chico llamado Christopher Cody. En noviembre del mismo año nació Miley Cyrus.

Tish aportaba, a su vez dos hijos a la relación, Brandi y Trace, mayores que Christopher y Miley, y a quienes Billy Ray adoptó. Así que todos juntos decidieron formar una familia poco común que, sin embargo, se quería mucho, así que a finales de 1993 decidieron pronunciar su "sí, quiero" en el salón de su casa.

Después de Miley nacieron Braison y Noah, que también se dedica a la música. Christopher vivía con su madre, por lo que creció apartado de la vorágine de fama que llegó a la familia con el éxito de la cantante. Eran cinco hijos y dos padres y, a menudo, acudían juntos a la alfombra roja, en grupo. La cantante siempre ha asegurado que el apoyo de su madre, Tish, ha sido uno de los más imprescindibles en su carrera.

Nuevas relaciones

En abril de 2022, después de dos años separados y tras varios intentos de separación que terminaban con una reconciliación, Billy Ray Cyrus y Tish decidieron poner punto y final a su matrimonio. Citaron "diferencias irreconciliables" tras más de 30 años juntos y se rumoreó que pudiera haber terceras personas que hubieran precipitado el final de la establecida relación.

En concreto, en cuestión de semanas se conoció que Billy Ray había comenzado a salir con Firerose, una artista australiana de 34 años a quien conocía desde hacía 12. Habían coincidido en el rodaje de Hannah Montana, según contó el propio artista. Miley tenía 19 años recién cumplidos cuando la ficción dejó de emitirse, y la cantante que ahora está casada con su padre tenía solo 21.

"Un día, Firerose salió por la puerta principal. Hubo un momento en el que casi nos reconocimos, no sé. Pensé 'Esta chica es una estrella'", comentó el padre de Miley cuando explicó el origen de su conexión. Ella se acercó entonces a saludar al perro de Billy Ray y le dijo que había tenido un casting, se pusieron a hablar y forjaron una relación a lo largo de los años.

En septiembre de 2022, menos de un año después del divorcio, Billy Ray y Firerose estaban prometidos. En noviembre era Tish quien daba el paso y se prometía con el actor Dominic Purcell, con quien se casó en agosto del pasado año. Fue su boda la que dio lugar a los rumores de que se había producido un conflicto en el seno de la familia Cyrus, que siempre había parecido tan unida.

La boda de Tish Cyrus, la prueba de la división familiar

Cuando Tish se casó el pasado mes de agosto, los presentes en el enlace llamaron la atención de los fans. Miley por supuesto acudió a la boda de su madre, que se celebró en su jardín, y ejerció como dama de honor. También lo hicieron Brandi y Trace, los hijos mayores de la novia, fruto de una relación anterior a la de Billy Ray.

Sin embargo, tanto Noah como Braison Cyrus, los hijos menores de Tish y Billy Ray, se ausentaron aunque estaban supuestamente invitados. La más joven publicó fotos y vídeos con su hermano, y lo hizo luciendo una camiseta con la cara de su padre. ¿Qué pretendía decir? Los fans lo interpretaron como una prueba de la división familiar, y rápidamente se establecieron los dos bandos del conflicto.

Los tres hijos mayores están del lado de su madre y los dos pequeños del lado de su padre. Los mensajes de Miley Cyrus en los Grammy, cuando ganó los dos primeros gramófonos de su carrera, llamaron enormemente la atención. Agradeció a su madre y su familia, pero no mencionó a su padre, el más famoso de los Cyrus. Además, dejó claro que era intencionado cuando repitió que no se le olvidaba nadie.

Y ahora surgen los rumores, propiciados por el tabloide US Weekly, de que Noah Cyrus estaba quedando con Dominic Purcell antes de que Tish empezara a interesarse por él. Una bomba difícil de procesar pero que justificaría el enfado de la hija con la madre, aunque no el de Miley con Billy Ray.

La última vez que se vio a Miley con su hermana Noah, con la que hace años tenía una fantástica relación, fue en la fiesta de fin de año de 2021. Pocos meses antes del divorcio de sus padres.

El mismo medio ha publicado que, tras el éxito de Miley, Billy Ray Cyrus escribió a su hija para felicitarla y con la intención de hacer las paces. Sin embargo, no hay muestras de que la brecha entre padre e hija se haya solucionado.