Gente

Bárbara Rey, condenada a casi dos años de cárcel por alzamiento de bienes

La artista ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y no entrará en prisión

Bárbara Rey, a su salida de la Audiencia Provincial de Madrid este miércoles.

Bárbara Rey, a su salida de la Audiencia Provincial de Madrid este miércoles. EUROPA PRESS

Bárbara Rey ha sido condenada a dos años de prisión, pero no entrará en la cárcel gracias a un pacto con la Fiscalía. La artista ha admitido en un juicio que cometió un delito de alzamiento de bienes para evitar pagar 143.902,24 euros a Hacienda, según ha informado Europa Press. Se habría desecho de varias propiedades con la ayuda de sus hijos para no pagar una deuda previa con el fisco.

El fiscal solicitaba inicialmente tres años y seis meses de cárcel para Bárbara Rey y dos años y medio para sus hijos. Sin embargo, la pena se reduce ahora a un año y ocho meses y una multa de 1.800 euros gracias a un acuerdo de conformidad. Sin embargo, en declaraciones del mismo miércoles, cuando tenía lugar la vista oral, la vedette aseguraba no sentirse responsable de nada.

Bárbara Rey y Sofía Cristo saliendo de la Audiencia Provincial de Madrid.
Bárbara Rey y Sofía Cristo saliendo de la Audiencia Provincial de Madrid. EUROPA PRESS

"No debemos un duro a Hacienda"

"No voy a hablar del tema pero nosotras no debemos un duro a Hacienda. Bueno, un duro no porque ya no existen los duros, pero no debemos ni un céntimo y ya está", decía a las cámaras. "Estábamos tranquilas antes y estamos muy tranquilas ahora", insistía Bárbara Rey. Tal y como recogía la mencionada agencia, la artista no se sentía responsable de nada, confiaba en la justicia y en que todo se solucionaría.

Acompañada por su hija, Sofía Cristo, y un familiar, Bárbara Rey estuvo en los juzgados para acudir a la vista oral el miércoles a primera hora. Apenas estuvieron cinco minutos en el interior de la sala y salieron con una sonrisa, hablando de nuevo con la prensa.

La noticia de su resolución judicial pilla a su hijo, Ángel Cristo, en Honduras. Hasta el Caribe se ha desplazado para su participación en Supervivientes después de sus durísimas declaraciones contra la vedette en televisión. Antes de su marcha conoció, sin embargo, que su otro caso legal activo había sido también archivado por la Audiencia Provincial de Madrid.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar