Juan Carlos I ha abandonado la localidad pontevedresa de Sanxenxo en la tarde de este domingo tras pasar cinco días en la que ha sido su primera visita de este año a Galicia.

Está previsto que el Rey Emérito salga del aeropuerto de Peinador, en Vigo, en un vuelo con destino a Ginebra, donde vive su hija la infanta Cristina. El padre de Felipe VI llegó a Galicia a última hora del pasado miércoles tras una parada previa en Vitoria, donde había aterrizado a las 11:30 horas para visitar a su médico.

Durante esta estancia, don Juan Carlos solo salió dos días a navegar, el viernes y este domingo, ya que las condiciones meteorológicas truncaron sus planes y el sábado no pudo participar en las regatas. De esta forma, Juan Carlos ha puesto el broche de oro a su fin de semana de vela en las rías Baixas

En esta primera serie de la Liga de 6 Metros de 2024, tras disputar dos mangas, entre el sábado y el domingo, el 'Bribón' ha alcanzado el primer puesto con don Juan Carlos a la caña.

Sexto viaje a Galicia

Este fue el sexto viaje a Galicia desde que Juan Carlos I se mudó a Abu Dabi y el octavo a España. Como en las veces anteriores, el ambiente fue tranquilo, recibió la visita de la infanta Elena y salió a cenar a un restaurante en Cambados.

Según han apuntado a Europa Press fuentes cercanas al emérito, tiene previsto participar en todas las regatas que están previstas este año en Sanxenxo y que tienen su punto álgido en septiembre.