La Casa del Rey ha distribuido este lunes varias imágenes de la visita que Felipe VI realizó el pasado viernes a la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza para asistir a las maniobras y ejercicios de combate que la princesa Leonor realizó junto a los cadetes de su curso en el campo de adiestramiento de San Gregorio.

El objetivo de estos ejercicios reside en mejorar las destrezas necesarias para ejercer el mando de pequeñas unidades militares. Además de la preparación a nivel pelotón, durante estas maniobras los cadetes realizaron actividades de topografía mediante recorridos en ambiente diurno y nocturno, así como instrucciones de combate en zonas urbanizadas.

En las fotografías, la quinta serie que se distribuye desde el ingreso de la heredera en la academia del Ejército de Tierra el pasado 17 de agosto, el Rey aparece con uniforme de faena de capitán general del Ejército de Tierra y boina azul en distintos momentos del ejercicio táctico y junto a su hija, así como en el comedor de la Academia compartiendo el rancho con Leonor y sus compañeros de la 22ª compañía.

El rey Felipe VI saluda su hija Leonor, princesa de Asturias, durante su visita, el pasado 15 de marzo, a los alumnos de la Academia General Militar en el marco de las maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en una imagen facilitada este lunes

**AÑADE FECHA VISITA**ZARAGOZA, 18/03/2024.- El rey Felipe VI saluda su hija Leonor, princesa de Asturias, durante su visita, el pasado 15 de marzo, a los alumnos de la Academia General Militar en el marco de las maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en una imagen facilitada este lunes. EFE/ Francisco Gómez/Casa de S.M. el Rey SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)Francisco Gómez / Casa de S.M. el Rey / EFE

Aunque la visita, que no figuraba en su agenda oficial, tuvo lugar el pasado viernes, no ha sido hasta este lunes por la mañana cuando la Casa Real ha distribuido las imágenes de este reencuentro tan especial que refleja el orgullo del monarca por los avances castrenses de su hija así como la unión y afecto que existe entre ambos.

El rey Felipe VI saluda su hija Leonor, princesa de Asturias, durante su visita, el pasado 15 de marzo, a los alumnos de la Academia General Militar en el marco de las maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en una imagen facilitada este lunes

ZARAGOZA, 18/03/2024.- El rey Felipe VI saluda su hija Leonor (c), princesa de Asturias, durante su visita a los alumnos de la Academia General Militar en el marco de las maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio. EFE/ Francisco Gómez/Casa de S.M. el Rey SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)Francisco Gómez / Casa de S.M. el Rey / EFE

Leonor y sus compañeros realizaron entre el 11 y el 16 de marzo una serie de maniobras y ejercicios en San Gregorio, el mayor campo de adiestramiento de Europa, destinados a fortalecer la capacidad física de los cadetes, perfeccionar su preparación de liderazgo para quitar al pelotón y hacer la instrucción individual de tiro con prácticas de asalto con fuego real.

El rey Felipe VI acompaña en el almuerzo a un grupo de alumnos, incluida su hija Leonor, durante su visita a los alumnos de la Academia General Militar en el marco de las maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio.

ZARAGOZA, 18/03/2024.-El rey Felipe VI (c) almuerza con un grupo de alumnos, incluida su hija Leonor (c-d), princesa de Asturias, durante su visita a los alumnos de la Academia General Militar en el marco de las maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio. EFE/ Francisco Gómez/Casa de S.M. el Rey SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)Francisco Gómez / Casa de S.M. el Rey / EFE

Una vez concluidos los entrenamientos, el Rey no dejó pasar la ocasión de acompañar a su hija y a sus compañeros en el comedor.

El rey Felipe VI acompaña en el almuerzo a un grupo de alumnos, incluida su hija Leonor, durante su visita a los alumnos de la Academia General Militar en el marco de las maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio.

ZARAGOZA, 18/03/2024.-El rey Felipe VI almuerza con un grupo de alumnos, incluida su hija Leonor (d), princesa de Asturias, durante su visita a los alumnos de la Academia General Militar en el marco de las maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio. EFE/ Francisco Gómez/Casa de S.M. el Rey SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)Francisco Gómez / Casa de S.M. el Rey / EFE

El Rey Felipe ha visitado a su hija la Princesa Leonor durante sus ejercios de entrenamiento militar en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio.

El Rey Felipe ha visitado a su hija la Princesa Leonor durante sus ejercios de entrenamiento militar en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio CASA S.M. EL REY 18/3/2024Francisco Gómez / Casa de S.M. el Rey / EFE

La princesa de Asturias Leonor participa, junto al resto de sus compañeros de la Academia General Militar, en las maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, el pasado 15 de marzo, en una imagen facilitada este lunes.

**AÑADE FECHA VISITA**ZARAGOZA, 18/03/2024.- La princesa de Asturias Leonor participa, junto al resto de sus compañeros de la Academia General Militar, en unas maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, el pasado 15 de marzo, en una imagen facilitada este lunes. EFE/ Francisco Gómez/Casa de S.M. el Rey SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)Francisco Gómez / Casa de S.M. el Rey / EFE

Vestida con uniforme de camuflaje, gafas protectoras, casco, y un rifle en la mano, la futura Reina de España realizó sus ejercicios de adiestramiento en campo abierto bajo la atenta mirada de su padre.

El rey Felipe VI conversa con los alumnos de la Academia General Militar, el pasado 15 de marzo, durante las maniobras de los cadetes en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en una imagen facilitada este lunes.

**AÑADE FECHA VISITA**ZARAGOZA, 18/03/2024.- El rey Felipe VI conversa con los alumnos de la Academia General Militar, el pasado 15 de marzo, durante las maniobras de los cadetes en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en una imagen facilitada este lunes. EFE/ Francisco Gómez/Casa de S.M. el Rey SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)Francisco Gómez / Casa de S.M. el Rey / EFE

Este lunes la Princesa de Asturias se ha desplazado hasta Toledo para comenzar un curso del Ejército de Tierra para convertirse en alférez alumna, dejando atrás los seis meses como cadete Borbón Ortiz y comenzando la recta final de su formación en el Ejército de Tierra. Leonor estará instalada toda esta semana en la Academia de Infantería y, a partir del próximo sábado, disfrutará de sus vacaciones de Semana Santa, de las que por el momento no ha trascendido ningún detalle.

Último trimestre en Zaragoza

Leonor reanudará sus clases el 4 de abril para afrontar el que será su último trimestre en la Academia de Zaragoza. Entre el 11 y el 24 de mayo tendrá los exámenes del segundo cuatrimestre y, posteriormente, tiene programado el último periodo de instrucción, que se prolongará hasta el 7 de junio.

El acto de clausura del curso está fijado para el 19 de junio, aunque será el 15 de julio cuando se dé por finalizado, y en agosto, ingresará en la Academia de la Armada de Marín (Pontevedra).