El viaje de los Reyes a Países Bajos ha llegado a su fin. Pero no sin antes protagonizar unos últimos titulares. El rey Felipe y doña Letizia acudieron junto a los reyes holandeses y su hija Amalia al Straat Museum en Ámsterdam. Ubicado en el antiguo terreno del NDSM, un gran muelle que ha sido revitalizado como un centro de creatividad, los cinco royals han visitado la muestra de Arte Contemporáneo "Duo".

Una muestra pionera en Europa porque reúne obras monumentales de destacados artistas urbanos holandeses y españoles bajo temas culturales compartidos. Se trata del último acto al que han asistido antes de poner fin a su viaje por los Países Bajos, que ha estado protagonizado por la dolencia de la Reina. Sin embargo, en un gesto de cariño poco habitual, el rey Felipe se ha llevado todo el protagonismo cuando ha abrazado a su mujer para la foto.

Los reyes de España, Felipe y Letizia, acompañados por los reyes de Países Bajos, Guillermo y Máxima, y la princesa Amalia, durante su visita el jueves a la exposición de arte contemporáneo en el Straat Museum de Ámsterdam, dentro de su visita de Estado al país.

El gesto de cariño de Felipe

Un discreto gesto, que no sería nada reseñable en otras parejas, pero que es poco habitual en miembros de la realeza. El rey Felipe agarra a la reina Letizia por la cintura para posar ante uno de los murales de la exposición, de lo más colorido. Mientras tanto, la reina Máxima y su marido, el rey Guillermo, aparecen en la imagen con unos centímetros de separación como suele ser habitual.

Este gesto del rey Felipe demuestra una vez más la familiaridad que ha existido en este viaje. La amistad entre ambas parejas es auténtica y se aprecia en cada saludo y cada sonrisa, pero también se puede ver en el lenguaje gestual de los reyes de España. Están cómodos, relajados, y se nota.

La conexión entre Países Bajos y España, reforzada

Los murales de estos creadores exploraran el patrimonio cultural compartido y los paisajes urbanos contemporáneos de España y los Países Bajos. Desde los primeros artistas urbanos que introdujeron este arte al mundo hasta aquellos que están redefiniendo actualmente la percepción pública, la exposición muestra la evolución y la diversidad del muralismo y el arte urbano en la actualidad.

Finalizado el recorrido por la exposición muralista, don Felipe y doña Letizia han ofrecido una recepción, como respuesta a la cena de gala del miércoles. Se ha celebrado en este espacio cultural -antiguo astillero- en honor de los Reyes de los Países Bajos a la que también asistió la princesa heredera.

Otro detalle que no ha pasado desapercibido es el vestido que escogió doña Letizia para este último acto. Un elegante vestido del diseñador holandés Mohamed Benchellal, de origen marroquí y que ya se ha colado en el armario de otras reinas europeas. Utiliza para sus creaciones materiales 100% reciclados y materiales que dan la apariencia de metal.