Las nuevas imágenes de Kate Middleton, sonriente y caminando junto a su marido, han dividido a la sociedad. Hay un grupo de personas que, ya cansadas de la especulación, dan por buena esta "prueba de vida" y están dispuestos a pasar página. Pero hay otros que piensan que el vídeo ha sido manipulado o creado por IA, que es antiguo, o incluso quienes creen que esa no es la Princesa. En este último segmento están los que han escudriñado cada fotograma para encontrar pistas y los que se preguntan por qué una futura reina va a comprar. Así que cabe preguntarse... ¿dónde compran los príncipes de Gales?

Los vídeos de Kate y Guillermo caminando con bolsas en la mano se tomaron el pasado 16 de marzo entorno a las 12.40 horas del medio día en los alrededores de Windsor. Así lo ha hecho saber TMZ, que ha pedido a la fuente los metadatos de las imágenes.

El vídeo no lo tomó un paparazi

La persona que captó a los príncipes de Gales se llama Nelson Silva y tiene 40 años, y tal y como ha contado a The Sun. Ha explicado que estaba comprándose un filete cuando vio al matrimonio en la zona del pan. Parecían una pareja normal, y el testigo asegura que compartió el vídeo con sus familiares como una mera curiosidad.

Otro de los testigos que les vio asegura que parecían una pareja relajada comprando algunas cosas un sábado por la tarde. Concretamente, estaban en el The Royal Farms Windsor Farm Shop. Un negocio que abrió en 2001 bajo la iniciativa del ya fallecido príncipe Felipe de Edimburgo, para vender los productos provenientes de las propiedades de la realeza. Como se aprecia en la imagen que sigue a este párrafo, está justo a las puertas de una de las salidas de Windsor.

Captura que demuestra la cercanía entre la tienda de productos de granja donde estaban Kate y Guillermo y la entrada de los terrenos de Windsor.
Captura que demuestra la cercanía entre la tienda de productos de granja donde estaban Kate y Guillermo y la entrada de los terrenos de Windsor.

Entre los productos que se venden en Windsor Farm Shop están todo tipo de productos de lujo con marca británica. Se encuentran unas 200 vacas de leche con pedigrí de Jersey, otras con pedigrí de Sussex para carne, piaras para todo tipo de embutidos, rebaños de ovejas y gallinas al aire libro para huevos. Todos estos animales criados en los territorios que pertenecen a la Familia Real. Tanto es así que se encuentra en el límite del Home Park del castillo de Windsor.

¿Dónde se ha hecho el vídeo de Kate Middleton?

Su intención, según se anunció, era apoyar a los negocios pequeños del área de Windsor y ofrecer a los consumidores "los productos de la mejor calidad que Gran Bretaña puede ofrecer". Se abrió al público en noviembre de hace 23 años y desde entonces algunos de sus visitantes habituales son los propios miembros de la Familia Real británica. A pesar de que no hay imágenes de los royals en este comercio, varios medios británicos mencionan que la tienda encaja a la perfección con el estilo de vida de los príncipes de Gales.

Sobre todo, desde que se mudaron a Windsor. Kate y Guillermo están a solo 5 minutos en coche de esta tienda tan unida a la familia, a menos de dos kilómetros de distancia, por lo que podrían incluso ir caminando. En verano de 2022 el matrimonio se trasladó del palacio de Kensington a vivir en Adelaide Cottage. Esta casita de cuatro habitaciones, a solo 10 minutos a pie del castillo de Windsor y algo menos de Frogmore Cottage, donde llegaron a residir Meghan y Harry hasta 2020.

Trasladarse a a Adelaide Cottage supuso un cambio en su estilo de vida. Parecía temporal, pero con los años ha quedado claro que su intención es continuar viviendo en esta pequeña residencia a pesar de que podrían incluso permanecer en el castillo. Una de las principales hipótesis sobre su decisión es que querían alejarse de la vorágine de Londres y ofrecer privacidad a sus hijos. De esta manera podían seguir desplazándose a la capital para todo tipo de actos públicos, ya que se encuentran a unos cuarenta minutos de la ciudad, y mantener una rutina más sencilla.