La princesa Leonor ha estado en esta Semana Santa en Madrid, viendo una de las procesiones. Pero no ha sido su único plan durante las vacaciones de la Academia Militar de Zaragoza. La hija del rey Felipe ha hecho un viaje en solitario hasta Nueva York, según publica la revista ¡Hola!, donde podría haberse encontrado con un amigo del internado de Gales.

Un chico que conoció durante sus estudios en el UWC Atlantic College, cuyo nombre sonará a los que siguen las noticias de Leonor. Los medios alemanes habían identificado ya a este joven de su curso como su novio en junio del pasado año. Ahora, ¡Hola! lo niega. Pero Gabriel Giacomelli, que estudia en la prestigiosa Universidad de Nueva York, parece mantener el contacto con la Princesa.

Los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante la procesión de Nuestra Señora de la Soledad en Madrid el pasado 30 de marzo.

El viaje de Leonor comenzó el domingo de Pascua pero inevitablemente ha sido breve. Este jueves 4 de abril, la heredera tiene que estar de vuelta en Zaragoza para retomar su formación. Durante las próximas semanas tendrá que prepararse para los exámenes del próximo mes de mayo, tras lo que terminará el curso como Dama Alférez Cadete.

La portada de la revista desmiente una relación entre la princesa Leonor y su compañero de bachillerato Gabriel Giacomelli.
La portada de la revista desmiente una relación entre la princesa Leonor y su compañero de bachillerato Gabriel Giacomelli.

¿Quién es el chico que podría haber visto en Nueva York?

Gabriel, pese a haber nacido en Brasil, vive en Manhattan desde hace años y cuyos padres trabajan en un banco y en una empresa de marketing respectivamente. La revista española niega que exista una relación sentimental entre este joven de 18 años y la princesa Leonor.

No solo no lo son ahora sino que "nunca lo fueron" según "fuentes de toda solvencia". En cambio, su conexión es lo suficientemente fuerte como para que la princesa Leonor aproveche unas vacaciones para visitar a su amigo en la ciudad "que nunca duerme".

Hay que recordar que la heredera ya presentó a Gabriel a su familia durante otras vacaciones de Semana Santa. Incluso acudieron juntos al 70 cumpleaños de la abuela de Leonor, Paloma Rocasolano. Pero ¡Hola! lo califica como una "gran amistad". Mencionan que la Princesa tiene otros amigos en otras partes del globo, pero es evidente que el viaje en solitario de la joven de 18 años para visitar a este chico en particular llama la atención.

Tal y como contó El Independiente en junio del pasado año, la familia de Gabriel está muy bien avenida y vive en una zona privilegiada de la isla de Manhattan. Su hogar está en un elegante edificio de apartamentos junto al río Hudson, cerca de Wall Street y con impresionantes vistas.