Zendaya se ha convertido en cuestión de cinco años en uno de los rostros más buscados de cualquier alfombra roja. La actriz, que salió de Disney Channel, comenzó a hacerse un hueco en portadas de revista en 2017, tras participar en El gran showman y Spiderman: Homecoming en el mismo año. Su éxito era anterior, pero buscaba un nuevo público y tuvo que enfrentarse a varios "no" antes de conseguir sus esperados "sí".

Así lo ha contado Law Roach, el conocido estilista que le ha hecho ganar el título de la mejor vestida una y otra vez. Su trabajo juntos es impecable, y la muestra está en su última aparición en la Met Gala como anfitriona y co-chair. Zendaya se ha convertido en un nombre muy poderoso en la industria de la moda, una it girl de nuestro tiempo. Pero no siempre ha sido así.

Zendaya sorprendió a todos en la premiere de 'Dune 2' de Londres con este diseño de los archivos de Dior.
Zendaya sorprendió a todos en la premiere de 'Dune 2' de Londres con este diseño de los archivos de Dior. | Europa Press

"Está demasiado verde"

Según ha contado Law Roach en una entrevista con el pódcast The Cutting Room Floor, hay grandes firmas que la actriz no ha lucido todavía en una alfombra roja y hay un motivo. Hace unos años, explica, escribía a los "big five" para pedirles diseños, parte del trabajo habitual de los estilistas. "Escribía a Saint Laurent, Chanel, Gucci, Valentino, Dior… y todos decían 'No, vuelve a intentarlo el año que viene. Está demasiado verde. No está en nuestro calendario'", recuerda.

Aunque no especifica en qué años ocurrió esto, sí que hace una referencia temporal que ayuda a entenderlo. "Sigo teniendo las pruebas. Cuando llegó a ser portada de American Vogue no se había puesto aún ninguno de estos diseñadores. Aún no se los ha puesto", asegura Law Roach. Aquella primera plana de la biblia de moda fue en julio de 2017, por el estreno de Spiderman.

Zendaya luce un vestido de Rick Owens en la premiere de la primera película de 'Dune' en Londres.
Zendaya luce un vestido de Rick Owens en la premiere de la primera película de 'Dune' en Londres. | Europa Press

Vetados del armario de Zendaya

Sin embargo, sus palabras necesitan algo de matización. Zendaya sí se ha puesto en alguna ocasión prendas de los mencionados diseñadores. De hecho, con Valentino tiene incluso un lucrativo contrato desde 2020, pero no fue hasta entonces (asegura Roach) que la actriz y cantante se puso su ropa. El resto de maisons sí las puede haber llevado en editoriales de moda, pero el estilista reitera que nunca en la alfombra roja. "Les dije: 'Si dices que no será no para siempre'. Y fue cierto durante mucho, mucho tiempo", explica.

Es posible que, dadas teniendo en cuenta la influencia que tiene ahora Zendaya, las grandes casas de moda estén aún arrepintiéndose. Sobre todo viendo que, más allá de su trabajo como actriz, son los looks de sus giras promocionales los que se llevan más atención de los medios de comunicación y las redes sociales.