La actriz Pamela Bach-Hasselhoff, conocida por su papel en la icónica serie Los vigilantes de la playa y por su trayectoria en televisión, ha fallecido a los 61 años en su domicilio de Hollywood Hills. Según han informado las autoridades locales, Bach fue encontrada sin vida el pasado 5 de marzo de 2025. El medio TMZ ha publicado que la causa de la muerte fue una herida de bala autoinfligida, aunque se esperan los resultados de la autopsia para confirmar todos los detalles.

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que los familiares de Pamela, preocupados por la falta de noticias de la actriz, solicitaron ayuda a las autoridades. Alrededor de las diez de la noche del miércoles, los agentes acudieron a su domicilio y encontraron el cuerpo de la actriz con una herida de bala en la cabeza. De inmediato, solicitaron asistencia médica, pero los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento. No se hallaron notas ni mensajes de la intérprete.

El actor David Hasselhoff, con quien Pamela estuvo casada desde 1989 hasta 2006, ha pedido respeto y privacidad para la familia en este duro momento. "Nuestra familia está profundamente entristecida por el reciente fallecimiento de Pamela Hasselhoff", ha expresado el actor en un comunicado. La pareja tuvo dos hijas, Taylor Ann, de 35 años, y Hayley Amber, de 33, quienes han recibido multitud de muestras de apoyo por parte de amigos y compañeros del sector.

En su momento, Pamela y David alegaron diferencias irreconciliables como motivo de su separación, pero con el tiempo las tensiones quedaron atrás y lograron mantener una relación cordial y cercana como familia. Pamela tenía una excelente relación con la esposa actual de David Hasselhoff, Hayley Roberts, y ambos siempre priorizaron el bienestar de sus hijas. La llegada de su primera nieta, London, el pasado verano, fue una gran alegría para la familia. "Al entrar en el año 2025, mi corazón está lleno de gratitud, especialmente por mi preciosa nieta, London. Verla crecer y ver su sonrisa iluminar mi mundo es realmente la mayor bendición ¡Por un año de crear recuerdos preciados, difundir alegría y disfrutar de cada momento precioso!", escribió Pamela en su última publicación.

Carrera interpretativa

Pamela Bach nació el 16 de octubre de 1963 en Tulsa, Oklahoma. Desde joven mostró interés por la interpretación y logró abrirse camino en Hollywood con papeles en producciones televisivas de los años 80 y 90. Debutó ante las cámaras en 1983 de la mano de Francis Ford Coppola, quien la dirigió en La ley de la calle, donde compartió escena con Matt Dillon, Mickey Rourke y Diane Lane. A lo largo de su carrera, tuvo una destacada presencia en la televisión, participando en series como SirensThe Young and the Restless y Los vigilantes de la playa. En esta última, interpretó durante una década a Kaye Morgan, la dueña de una cafetería. Fue en esta exitosa producción donde trabajó junto a su marido, a quien había conocido años antes en El coche fantástico.