La trágica y temprana muerte de María Rodríguez Gamaza, conocida como Michu, a los 33 años el pasado lunes, ha dejado en el aire el futuro de su hija de 7 años, Rocío, fruto de su relación con José Fernando Ortega Mohedano. Michu falleció debido a un fallo cardíaco, resultado de problemas congénitos que padecía desde su nacimiento y por los que esperaba un reemplazo de marcapasos.

PUBLICIDAD

Dado que José Fernando está legalmente incapacitado para asumir la custodia de la menor, surgen dos posibles escenarios sobre quién tomará la tutela legal de Rocío. Según ha revelado Kike Calleja en el programa Vamos a Ver, Michu, consciente de su delicado estado de salud, había dejado constancia, incluso por escrito, de su deseo expreso de que, en caso de su fallecimiento, José Ortega Cano, el torero y abuelo de la niña, se hiciera cargo de su nieta, según ha informado Europa Press.

La custodia de Rocío: Un desacuerdo familiar

Este miércoles, durante la capilla ardiente, Inma Gamaza reveló que será ella quien asuma la tutela de la pequeña. "Michu quería lo mejor para Rocío. La niña está desde chica conmigo. Entonces el roce más cercano soy yo", afirmó visiblemente afectada, dejando clara su intención de hacerse cargo de su nieta, con quien ya mantenía un vínculo estrecho.

Mientras tanto, José Ortega Cano ha optado por la prudencia ante la situación. En el tanatorio, el torero se limitó a comentar: "Son cosas que hay que dejar pasar el día a día y llevar las cosas como se deben de llevar", evitando un pronunciamiento definitivo sobre la custodia.

Sin embargo, su cuñado, Amador Mohedano, ha sido mucho más contundente al expresar su opinión. "La niña va a estar mejor con Ortega por muchas cosas y espero que se la lleve", sentenció Mohedano, mostrando su preferencia por la tutela del abuelo paterno.

Ortega Cano afectado en el funeral de Michu

Este jueves, José Ortega Cano, visiblemente afectado, asistió junto a José Fernando y Gloria Camila al funeral y entierro de Michu. El torero confesó haber "dormido regular" debido a la tristeza del momento, añadiendo un resignado "es lo que hay" antes de despedirse de la madre de su nieta Rocío.

Sobre cómo está afrontando José Fernando la pérdida de Michu, Ortega Cano aseguró que se encuentra "bien", describiéndolo como "un chico muy normal, muy buena persona".

En cuanto a la pequeña Rocío, de 7 años, el maestro reveló que aún no le han comunicado la trágica noticia: "Ayer hicimos una comida, pero no le hemos dicho nada", admitió. La cuestión de la custodia de la niña, si Rocío se quedará en Cádiz o se irá a vivir con él sigue en el aire. Ortega Cano solo comentó: "Vamos a ver cómo va la cosa", sin confirmar ni desmentir sus intenciones.

Finalmente, el viudo de Rocío Jurado expresó su empatía por la familia de Michu, señalando: "Pues, hombre, ¿cómo se va a encontrar? Son momentos muy duros y complicados, pero bueno. Muchas gracias".

PUBLICIDAD