La defensa de Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, ha solicitado al Juzgado de Majadahonda que incorpore un acta de la Agencia Tributaria que concluye "no hay irregularidad alguna" en sus ingresos de 2020 a 2022, investigados en el 'caso Supercopa'.

PUBLICIDAD

Según informa Europa Press, el abogado de Rubiales, José Vicente Gómez Tejedor, pidió añadir este documento fiscal a la investigación que lleva la jueza Delia Rodrigo. La jueza investiga a Rubiales por presuntos delitos de corrupción, administración desleal y blanqueo de capitales en la concesión de la Supercopa de España a Arabia Saudí. También está investigado el exfutbolista Gerard Piqué, cuya empresa Kosmos recibió 4 millones de euros en comisión por el acuerdo de 40 millones.

Conclusiones de la inspección fiscal

Ante una denuncia de la Asociación y Transparencia en el Deporte, la inspección fiscal determinó una cuota tributaria de cero euros. Esto significa que "no existe irregularidad fiscal alguna" en los ingresos de Rubiales del periodo comprobado.

El acta también subraya que "no se aprecian contingencias tributarias susceptibles de regularización" y que "no han aflorado rentas, rendimientos o saldos no declarados". Además, no se detectaron indicios de bienes fuera de España sustraídos al conocimiento de la AEAT. La inspección concluye que no hay indicios de infracciones tributarias.

La defensa de Rubiales considera este informe un "paso muy importante" para demostrar la "honestidad" de su gestión, que, en términos económicos, vio cómo los ingresos de la RFEF pasaron de 140 a 400 millones de euros anuales.

PUBLICIDAD