Al menos 26 personas han muerto y 200 están heridas en las protestas antigubernamentales ocurridas en las últimas horas en Venezuela, según ha informado este jueves la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

"Se confirman 26 personas asesinadas en protestas, este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada", señaló la ONG en su cuenta de Twitter. En el mensaje, el OVCS detalla que dos personas han muerto en Amazonas, tres en Barinas, cinco en Bolívar, siete en Caracas, tres en Portuguesa, tres en Táchira, dos en Monagas y una en Yaracuy.

El joven Alixon Pizani, de 16 años, es una de las víctimas y fue herido con arma de fuego en Caracas, informó el OVCS. Medios locales aseguran que las víctimas del estado Bolívar también recibieron disparos mientras participaban en saqueos. Por su parte, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, indicó a través de la red social Twitter que cinco personas recibieron disparos, y dos de ellas fallecieron tras presentar “heridas a nivel de tórax y de región axilar”.

Los hechos violentos de Táchira se registraron hoy en medio de una protesta antigubernamental en su capital, San Cristóbal, que había sido convocada por la oposición para señalar la “ilegitimidad” de Nicolás Maduro. Cientos de miles de venezolanos salieron este miércoles a las calles en todo el país para protestar contra el jefe del Estado, al que consideran un “usurpador” tras haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos y no reconocidos por numerosos países.