Un vídeo publicado este jueves por The New York Times muestra como supuestamente el avión de Ukraine Airlines fue golpeado por un misil iraní justo en la zona próxima al aeropuerto de Teherán donde la aeronave dejó de transmitir señales.

En el vídeo, grabado en vertical y desde tierra firme, se observa como el avión recibe el impacto provocando un halo de luz en un cielo aun oscurecido. Después del impacto, el avión, un Boeing 737-800, trató de regresar en llamas al aeropuerto, pero se estrelló antes en un campo de cultivo provocando la muerte de 176 personas.

Irán negó desde el principio que estuviera relacionado con nada que no fuese un fallo técnico del propio aparato. Sin embargo, tanto la inteligencia de EEUU como la canadiense apuntaba a que fue el impacto por error de un misil lo que hizo derribar al Boeing.

También Ucrania apuntaba a esta hipótesis, defendiendo que el misil que golpea al aeroplano era de fabricación rusa.

Después del accidente, las autoridades iraníes hallaron las cajas negras del accidente pero se negaron a compartir la información que éstas revelarían con los investigadores de EEUU.