Internacional

Cuatro muertos y 50 detenidos tras el asalto al Capitolio de los fanáticos de Trump

Los manifestantes asaltan el capitolio.

Los manifestantes asaltan el capitolio. EFE

Al menos cuatro personas han muerto en el asalto que se ha producido este miércoles al Capitolio de los Estados Unidos, según ha confirmado la alcaldesa de Washington. Un balance que aumenta después de que ayer se conociera la noticia de que la mujer tiroteada había fallecido. A estas cifras hay que añadir que hay, al menos, 14 policías que se encuentran heridos tras los disturbios de los votantes extremos de Donald Trump, que siguen sin aceptar la victoria de Joe Biden. Las autoridades locales han detallado que, de momento, 50 personas estarían bajo custodia policial.

La mujer fallecida que participaba en el asalto al Capitolio de Estados Unidos ha muerto, presuntamente, tras ser tiroteada por las fuerzas de seguridad en el interior de la sede legislativa, sin que por el momento estén claras las circunstancias de este suceso.

Las autoridades no han identificado a esta mujer, que ha sido evacuada en estado crítico del edificio, donde se han vivido escenas de tensión y enfrentamientos entre manifestantes y agentes.

El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, ha comparecido ante los medios para hacer balance de unas protestas arengadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que han coincidido con la ceremonia de certificación de los resultados de las elecciones de noviembre.

La Guardia Nacional se ha movilizado para tratar de contener estas protestas. El Departamento de Defensa ha confirmado este despliegue «para brindar apoyo a las fuerzas de seguridad federales en el Distrito de Columbia» y que el secretario en funciones, Christopher Miller, está en contacto con los líderes del Congreso.

Comentar ()