Cientos de seguidores de Donald Trump, alentados por el propio presidente, irrumpieron el pasado miércoles en el Capitolio de los Estados Unidos mientras se producía la sesión que debe confirmar a Joe Biden como próximo presidente de los Estados Unidos.

Los manifestantes, que procedían de una concentración convocada por Trump, han provocado destrozos, han roto ventanas y han ocupado los accesos al edificio, sobrepasando a la Policía. Algunos llevan uniformes de los Proud Boys, los supremacistas a los que Trump da aliento. Otros miles han rodeado las inmediaciones del Capitolio. 

Entre las miles de imágenes y vídeos que ayer surgían del asalto al Capitolio, la incredulidad se ganó su peso en oro. En el vídeo que Matt Jones ha compartido en Twitter, se puede apreciar una nueva escena, desde otro ángulo, que muestra cómo la Policía se tuvo que enfrentar a los radicales ‘trumpistas’ mientras intentaban acceder al interior del Capitolio.

El vídeo del asalto del Capitolio.

Al menos cuatro personas han muerto, según ha confirmado la alcaldesa de Washington. Un balance que aumenta después de que ayer se conociera la noticia de que la mujer tiroteada había fallecido. A estas cifras hay que añadir que hay, al menos, 14 policías que se encuentran heridos tras los disturbios de los votantes extremos de Donald Trump, que siguen sin aceptar la victoria de Joe Biden. Las autoridades locales han detallado que, de momento, más de 50 personas estarían bajo custodia policial. 

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha ordenado un toque de queda a partir de las 18h, medianoche en España, durante 12 horas.