El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha informado de que la compañía suspenderá la cuenta de Donald Trump durante las próximas dos semanas, por lo menos. Es el tiempo que falta hasta que el 20 de enero Joe Biden asuma la presidencia, toda vez que el Congreso certificó anoche su victoria en las elecciones de noviembre. La cuenta de Donald Trump ya ha sido censurada en las últimas horas también por Twitter y por Instagram.

«Los impactantes hechos sucedidos las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump intenta usar el tiempo que le queda en el cargo para menoscabar una transición de poder pacífica y legal», ha escrito Zuckerberg en el post en el que anuncia la decisión.

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining…

Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, January 7, 2021

El máximo dirigente de la red social argumenta que «su decisión de usar sus plataformas para condonar en vez de condenar las acciones de sus seguidores en el Capitolio ha perturbado, con razón, a la gente de los Estados Unidos y de todo el mundo».

Por ello, dice Zuckerberg, «la prioridad para todo el país debe ser ahora que los próximos 13 días pasen en paz y de acuerdo a las normas democráticas establecidas». Es el tiempo por el que estará suspendida la cuenta de Trump.

Zuckerberg acusa al presidente de usar sus redes sociales para «incitar a la insurrección violenta contra un gobierno democráticamente elegido».

El dirigente de Facebook asegura que durante los últimos años han permitido a Trump el uso de sus redes por interés público, pero defiende que ahora la situación ha cambiado: «Creemos que los riesgos de permitir al presidente seguir usando nuestro servicio durante este periodo son, sencillamente, demasiado grandes».