Francia impondrá un toque de queda desde las 18:00h hasta las 6:00h am en todo el país a partir de este próximo sábado. El dato ha sido anunciado este jueves por Jean Castex, el primer ministro del país, en una rueda de prensa para detallar las nuevas restricciones en el país galo para frenar la pandemia del coronavirus. Asimismo ha detallado que la aceleración en el ritmo de la pandemia "se empezó a concentrar" a finales del pasado mes de diciembre en algunos departamentos de Francia.

"Pero ahora la circulación del virus es algo que concierne a todo el país", ha afirmado. La medida durará "al menos 15 días". El primer ministro anunció además que todos los viajeros que lleguen al país procedentes de fuera de la Unión Europea deberá presentar un test negativo antes de viajar a Francia y aislarse durante una semana a su llegada, para realizar después una segunda prueba.

Francia adelanta el toque de queda a las 18h en todo el país
  • Compartir
EFE

La medida ya afectaba a otros departamentos

La medida, según sus propias palabras es "graduada y proporcionada" ya que la situación epidemiológica actual "no justifica un nuevo bloqueo". Sin embargo, ha enfatizado que se podría imponer un tercer cierre nacional si se observa una "fuerte degradación epidémica". "Nuestra situación es preocupante aunque se haya estabilizado en general", ha proseguido para afirmar que la situación está "bajo control".

Las autoridades sanitarias de Francia informaron este pasado miércoles de que se registraron otros 23.852 casos de coronavirus. Además, 274.000 personas han sido ya vacunadas contra la Covid-19 en todo el país. La tasa de incidencia ya supera los 50 casos por 100.000 habitantes en el país. El pasado 15 de diciembre se introdujo por primera vez un toque de queda nocturno de 20:00pm a 06:00am. La medida afectaba únicamente a 25 de los 95 departamentos por su grave situación epidemiológica.