El tres veces primer ministro italiano y eurodiputado Silvio Berlusconi ha sido ingresado de urgencia en el hospital de Montecarlo por problemas cardíacos, según ha informado este jueves su médico personal a la agencia de noticias italiana ANSA.

El líder de Forza Italia, de 84 años, lleva un marcapasos desde 2006. Por el momento, se encuentra en el Centro Cardiotorácico de Mónaco, un hospital especializado. Antes de ser ingresado, Il Cavaliere, como es popularmente conocido, se hallaba en Valvonne, una localidad cercana a Niza en la que se encuentra la la residencia de su hija mayor, Marina, y donde transcurrió gran parte del confinamiento.

El doctor Zangrillo ha transmitido a la agencia italiana Ansa que el político y empresario acudió el lunes de urgencia al hospital tras sufrir unas complicaciones de salud. El médico personal solicitó el ingreso hospitalario en este centro sanitario de Mónaco "por no considerar prudente su traslado a Italia".

El ex primer ministro italiano tuvo que ser ingresado durante diez días en septiembre en el hospital San Raffaele de Milán con un principio de neumonía bilateral, dos días después de conocerse que había dado positivo por Covid-19.