El Ministerio de Defensa de Taiwán ha denunciado este domingo la incursión en su zona de defensa aérea de 27 aviones militares del Ejército chino, en la repetición de una serie de incidentes similares ocurridos el mes pasado y que provocaron la condena de las autoridades de la isla frente a las reclamaciones soberanistas de Pekín.
Los aviones chinos entraron a través de la línea suroeste a plena luz del día, entre ellos 18 aviones de combate J-10, J-11 y J-16, cinco bombardeos H-6, dos KJ-500, un Y-9 y un Y-20 especializado en el reabastecimiento aéreo de combustible.
Hay que recordar que China considera a la isla parte de su territorio aunque está gobernada por autoridades independientes desde 1949.
Como ocurrió en otras ocasiones, las Fuerzas Aéreas de Taiwán emitieron un aviso por radio y activó sus sistemas de misiles, en lo que se ha tratado de la mayor incursión desde el 4 de octubre, cuando 52 aviones chinos entraron en el espacio aéreo defensivo taiwanés.
El incidente de hoy tiene lugar después de que la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, recibiera a cinco miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el viernes, y este domingo a diez diputados de Lituania, Estonia y Letonia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma