Taiwán

19

Crece el eco internacional de Taiwán

En los últimos meses, la República de China (Taiwán) ha experimentado una notable mejora en su visibilidad internacional. Además, lo ha logrado en espacios geopolíticos como el territorio europeo donde […]

Más información sobre Taiwán :

La Isla de Taiwán es un territorio frente a las costas de China de situación política compleja. La República de China lo considera parte del país, mientras que otros países lo reconocen como estado independiente. De ellos, ninguno es un país de África, Asia o Norteamérica lo reconoce como tal, y de Europa solo El Vaticano. Esta situación se produce precisamente por la presión que ejerce China al respecto.

Taiwán tiene elementos que identificarían a cualquier país independiente: su propio gobierno, moneda, bandera, himno nacional, su propio ejército y su propio idioma aunque, como ocurre en China, el mandarín también está presente. Los ciudadanos taiwaneses tienen su propio pasaporte y todos los países lo reconocen como válido a excepción de China, que nunca ha perdido su visión de que Taiwán es parte de China.

A lo largo de su historia, Taiwán ha formado parte del Imperio Japonés durante unas décadas, entre finales del siglo XIX y principios del XX. Después, tras la Segunda Guerra Mundial y la Segunda Guerra sino-japonesa, China empezó a ejercer su poder sobre la isla y considerarla parte de la república.