El presidente ruso, Vladimir Putin, ha denunciado tras una larga reunión mantenida este lunes en Moscú con el presidente francés, Emmanuel Macron, que los países de la OTAN "siguen inundando de armas Ucrania".

"Países miembros de la OTAN (...) siguen inundando a Ucrania con armamento avanzado y destinan considerables recursos financieros para la modernización del Ejército ucraniano, envían expertos e instructores militares", ha destacado Putin en rueda de prensa tras su encuentro con Macron recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Putin ha explicado que ha planteado esta cuestión a su homólogo francés, al tiempo que ha advertido de que Rusia "no permitirá que Ucrania intente recuperar Crimea por la vía militar".

En ese sentido, Putin ha señalado al Gobierno ucraniano por "desaprovechar" la oportunidad de lograr una solución pacífica al conflicto de las regiones separatistas ucranianas del Donbás.

"Kiev sigue ignorando todas las oportunidades de una recuperación pacífica de la integridad territorial a través de un diálogo directo con Donetsk y Lugansk", ha señalado.