Internacional

Mueren más de 40 soldados y 10 civiles en los ataques rusos a Ucrania

Soldados del ejército ucraniano, a 23 de febrero de 2022, en Chasiv Yar, Oblast de Donetsk (Ucrania).

EP

La cifra de muertes como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania ronda las 50 personas. Según ha informado un consejero de Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles han muerto en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia contra el país vecino.

El ataque de Rusia contra Ucrania se está llevando a cabo en multitud de objetivos militares y de infraestructuras claves que están siendo bombardeadas por las tropas de Vladimir Putin para anular la resistencia ucraniana.

La invasión rusa de Ucrania
Mapa de la invasión rusa de Ucrania. E.I. Gráficos

El Ejército ha confirmado un "intenso bombardeo" en zonas del este de Ucrania y Zelenski ya ha dado orden de "infligir el máximo posible de pérdidas a los invasores", según comunicados recogidos por la agencia UNIAN. Las fuerzas leales a Kiev también han informado del supuesto derribo de varias aeronaves rusas, algo que el Moscú niega.

Según las Fuerzas Armadas de Ucrania, han logrado repeler un ataque de las tropas rusas en la región de Lugansk, controlada en parte por los rebeldes separatistas, y ha cifrado en 50 los "enemigos" muertos, en un contexto bélico en el que el presidente, Volodimir Zelenski, ha ordenado actuar con todo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar